Lavado de dinero narco: 'el Croata' se negó a declarar y seguirá detenido

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 71%

Ivo Rojnica se negó a prestar declaración indagatoria en la causa por lavado de dinero narco en la que está imputado, por lo cual continuará detenido por orden del juez.

Argentina Noticias, Argentina Titulares

Ivo Rojnica, supuesto responsable de la mayor cueva porteña de compra y venta de dólares, se negó a declarar ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la causa por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Tras su negativa a brindar declaración indagatoria, el dueño de Nimbus conocido como “el Croata”, fue trasladado por la Policía de la Ciudad a la alcaidía de Pompeya, donde seguirá detenido.

Misma actitud tomaron los otros dos detenidos: el empresario Federico Pulenta y al financista Agustín Estrada Palomeque, quienes con Rojnica fueron acusados de integrar sociedades dedicadas al lavado de activos provenientes del narcotráfico internacional, en el marco de 20 allanamientos en los que se secuestraron más de un millón de dólares y 50 millones de pesos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El croata Ivo Rojnica se negó a declarar y sigue detenido por lavado de dineroEl financista está acusado de integrar sociedades dedicadas al lavado de activos provenientes del narcotráfico internacional, en una causa diferente de la que investigan en Comodoro Py por una supuesta una operatoria trasnacional ilegal en el mercado cambiario.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ivo Rojnica se negó a declarar y seguirá detenidoRojnica, quien quedó en el ojo de la tormeta or las maniobras de su financiera Nimbus en la compraventa de dólar blue no quiso hablar en la causa por la que está acusado de lavado de activos en asociación con el cartel de Sinaloa.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los llamativos eslabones que llevan de Sofía Clerici a uno de los detenidos en la causa de las cuevasLa modelo vive en el mismo country donde detuvieron a Ivo Rojnica, apodado “el croata”; uno de sus socios empleó a la mujer que compartió el yate en Insaurralde
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Detuvieron a Rojnica, también financista del narcotráficoLa causa es del año 2017, por una operación de intento de embarque de cocaína con rumbo a Europa. El nexo entre el mercado del blue y el narcotráfico quedó expuesto.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Tras su detención: cómo sigue la causa en la que El Croata está acusado de lavado de dinero del cartel de SinaloaIvo Rojnica se negó a declarar cuando fue indagado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y pidió el beneficio de la prisión domiciliaria
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Así trasladaron al 'Croata' y sus dos cómplicesIvo Rojnica,Federico Pulenta y Agustín Estrada Palomeque fueron llevadas desde una alcaidía en Pompeya a los Tribunales de Lomas de Zamora.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »