Las tasas de las tarjetas no bancarias bajarán más de 50%

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Según cálculos oficiales, a partir de las medidas presentadas esta semana, los plásticos de financieras no bancarias verán una fuerte reducción de las tasas máximas que pueden cobrar.

Las tarjetas de crédito de entidades no financieras apuntan a un público que suele no estar bancarizado y que coincide con los sectores más vulnerables de la sociedad. Por la decisión del miércoles pasado del Directorio del Banco Central , estas empresas de plástico deberán recortar las tasas que actualmente cobran por financiar los resúmenes en, por lo menos, 40 puntos porcentuales.

Ahora se estableció que para este promedio sólo se van a considerar las tasas que cobran los bancos. Fuentes del BCRA calcularon que, con los proveedores no financieros el promedio daba hasta ahora 101% anual. Con la nueva base de cálculo, este promedio bajaría hasta 69%. Además, el Banco Central aclaró que la tasa máxima no podrá superar el 25% de lo que se cobra por préstamos personales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Impulsan una ley para limitar las tasas de interés de las tarjetas de créditoBuscan que la tasa máxima sea determinada por la de las Leliq, que informa periódicamente el BCRA. El oficialismo considera que las actuales son 'muy elevadas'.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Vicentín ahora ofrece pagar el 50% al contado a cada acreedorImplica una quita de la mitad de lo que deben a cada cliente. Es una alternativa que la agroexportadora suma a su propuesta. Buscan homologarlo antes del 30 de abril. Le presta la Plata macri y de paso la blanquean. toma chocolate, paga lo que debes Que buenos que son, la merda, Otro EXITO de la gestión MACRI juntoscambioar
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

FIAT, FORD, PEUGEOT: la VENTA de AUTOS 0KM por financiación cayó un 50% en ENEROEl informe de ACARA señala que las suscripciones a planes de ahorro sufrieron una baja de 1,9% si se compara con diciembre de 2019
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

DEUDA de Vicentin: propuso a acreedores el pago al contado con una quita del 50%Esta propuesta se sumó a la realizada por la empresa el 24 de enero, que establece un pago inicial del 20% del crédito con un mínimo de u$s30.000 🙄🙄 QUE IRRESPONSABLES !!!! ESPECULANDO c-PRODUCTORES ARGENTINOS ? ¿Estos son resultados de MONOPOLIO GRANOS? Si todos, incluso yo q apenas entiendo de econ-fin, sabemos q tienen los U$ en algun paraiso fiscal Extranjero CapaZ la mejor OPCION es ESTATIZAR esa CosA y listo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Las personas con discapacidad que consigan trabajo seguirán cobrando las pensionesEl Gobierno nacional, mediante una resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), dispuso el miércoles que si una persona con discapacidad que percibe una pensión por invalidez fuera contratada laboralmente en relación de dependencia, seguirá cobrando dicha asignación siempre que el sueldo no supere cuatro jubilaciones mínimas neto. JUSTICIA. Buenísimo xq es un parto volver a tramitar la pensión
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Pañuelazo Federal: el derecho al aborto 'está en las calles' | Las Tesis, frente al Congreso Nacional'Sin Aborto Legal, no hay Ni Una Menos', corearon los grupos de jóvenes y adolescentes que se acercaron a la Plaza de los Dos Congresos con sus pañuelos verdes, cubiertas de glitter.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »