Las razones por las que recordar mal algunas cosas puede ser sinónimo de buena memoria

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los errores de memoria en realidad pueden indicar una forma en la que el sistema cognitivo humano es “óptimo” o “racional”.

Soy un científico cognitivo y he estado estudiando la percepción y la cognición humanas durante más de 30 años. Mis colegas y yo hemos estado desarrollando nuevas formas teóricas y experimentales de explorar este tipo de errores.

Kahneman y Tversky argumentaron que las personas llegan a esta conclusión pensando rápidamente en palabras que comienzan con “k” y las que tienen la “k” en la tercera posición, percibiendo que pueden pensar en más palabras con esa “k” inicial.lo que viene a la mente con más facilidad influye en la conclusión

Pero una investigación más reciente mostró que la interpretación o percepción sensorial estadísticamente óptima es aquella que combina información visual sobre la velocidad de un objeto con el conocimiento general de que la mayoría de los objetos en el mundo tienden a ser estacionarios o a moverse lentamente.

Como en el ejemplo de percepción sobre la estimación de la velocidad visual, la estrategia estadísticamente óptima cuando se realizan tareas cognitivas es combinar información de datos, como cosas que uno ha observado o experimentado, con conocimientos generales sobre cómo funciona el mundo normalmente.

En consecuencia, un mensaje recuperado de la memoria en un momento posterior puede no ser el mismo que el mensaje original guardado en la memoria. Y esto explica por qué ocurren errores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Servicios criminales para desestabilizar | Las pistas de la fiscalía y la lenta reacción de los efectivosHasta allí llegan las sospechas de los investigadores de las balaceras contra el carrito Jorgito Junior´s y la parrilla El Establo. Responsabilidades oficiales. Siempre hechando la culpa de los fracasos propios a otros. No tiene remedio, Fracasados!!!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Boca y las razones detrás de los siete cambios ante Independiente - TyC SportsBoca El motivo de los siete cambios ante Independiente Cuando todo parecía indicar que Battaglia repetiría al equipo para enfrentar al Rojo, el DT sorprendió con una rotación masiva. ¿Por qué tomó esa decisión? En vez de consolidar un equipo hace esta rotacion pelotuda. Encima pone al hombre que tiene resortes en los pies de 9. Quien compra los refuerzo en BOCA NINGUNO SIRVIO PARA NADA!! QUE LO RAJEN YA!!!
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

#25N: Se conmemoran los 40 años del Día Internacional de No Violencia Contra las MujeresHoy se conmemoran los 40 años del Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres, fecha en homenaje a las hermanas activistas de República Dominicana, Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo (1930-1961), y además se celebrarán los 30 años de la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Todos los detalles del conflicto con los Mapuches en El BolsónLorena Roncarollo dijo que tras el atentado al Club Andino de El Bolsón se enviaron refuerzos de Gendarmería al sur del país. ay q darles rebenques a los policías....indios picaros..
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

#106: ¿Puedes mirar a los niños a los ojos y decirles: no me importa tu futuro?“Donde hay indígenas no hay deforestación, dependemos de ellos para respirar”. Céline Cousteau ha rodado ‘Tribes on the Edge’, la historia de las tribus de una zona de Brasil. “Aunque no te importe el Amazonas, te interesa tu relación con los guardianes del ecosistema”.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La UADE es tendencia por un video viral sobre los looks de los estudiantes y las redes se llenaron de memesFue compartido en TikTok y parece un desfile de modas con estilos de lo más excéntricos. Los chistes más divertidos y las comparaciones con la UBA. Fue tendencia hace tres días maso, pero bue pedirle a ustedes que informen algo bien es imposible. Incluso cuando se trata de algo tan trivial como esto.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »