Las raíces gauchas de Ricardo Gutiérrez, el fundador del Hospital de Niños

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las raíces gauchas de Ricardo Gutiérrez, el fundador del Hospital de Niños

Es arrogante y varonil su traza/ en la movilidad de su apostura;/ la raza de los nobles no es su raza/ pero es noble y gallarda su figura;/ porte que no envilece ni disfraza/ la rara y desenvuelta vestidura/ que lleva con descuido soberana/ el intrépido gaucho americano.” Esto lo escribió el doctor Ricardo Gutiérrez en su poema “Lázaro” .tiene en su fundador y primer director a un hombre que supo mucho del dolor humano.

Era un verdadero padre de todos los niños y severo con las madres para que se siguieran a rajatablas los tratamientos. Tenía un ojo clínico ponderado y existieron curaciones famosas. Supo llorar amargamente la muerte de algún “pacientito” y escribió: “que debían nacer solo a la felicidad, siendo siempre un misterio espantoso la muerte de un niño, que no sabe explicar lo que sufre”. Era casado y no tuvo hijos, paradoja del destino para un hombre así.

Tanto en “Lázaro” como en “Santos Vega” se destaca la discriminación que el gaucho sufrió por ser gaucho, por sus características distinguidas de tipo gaucho, y por más que fueran en algunos casos hombres de fortuna o tuviera belleza masculina, y/o virtudes y talentos loables; nada de eso importaba a los discriminadores y a esas mentalidades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las diferencias en las vías respiratorias de las mujeres aumentan el riesgo de EPOCSi bien los hombres tienen una mayor tasa de diagnóstico y mortalidad en general, el informe publicado en la revista médica Radiology mostró que tanto en los adultos que nunca fumaron como en los que sí, las vías respiratorias pulmonares de las mujeres son más pequeñas, lo que puede suponer un mayor riesgo.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Las maniobras militares de China alrededor de Taiwán amenazan a las cadenas de suministro globalesSon en respuesta a la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi. China la basura que llevará al mundo a la debacle
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La era de las series biográficas: Guillermo Coppola y Jorge Lanata tendrán las suyasTal como ocurrió con otras figuras populares, el ex representante de Diego Armando Maradona y el reconocido conductor tendrán sus propias ficciones. Los detalles de los proyectos.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El reclamo de las campeonas de la Eurocopa por las chicas en el colegio👀🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 ¡El reclamo de las campeonas de la Eurocopa por las chicas en el colegio!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Radiografía porcina: entre las amenazas por la competencia y las oportunidades para crecerFrente a un consumo en el mercado interno en alza al ofrecerse como alternativa a la carne vacuna, las granjas enfrentan el desafío de las importaciones brasileñas que tienen una mejor ecuación económica; mejora la productividad general
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El mundo tras la covid-19: las enfermedades de las que preocuparse en el futuro | Advierten sobre las afecciones infecciosasUn estudio de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica indica cuáles serán la primera causa de muerte en 2050. Que Periodismo muerto!!!! No se pueden vender más a la agenda 2030, continuamente militando las futuras enfermedades 🤬🤬🤬🤬
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »