Las políticas impositivas desfavorecen las exportaciones

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Opinion | Las políticas impositivas desfavorecen las exportaciones ✍Federico Bernini y Fernando Landa

Políticos, economistas, periodistas y demás actores participantes en el debate público parecieran coincidir en los últimos años como un eje discursivo, y resaltando su función de generación de divisas y las oportunidades futuras a partir de nuestra disponibilidad de recursos naturales.

Es evidente que un primer paso requiere lograr que el productor argentino deje de enfrentarse a obstáculos que sus competidores extranjeros no tienen.

Si bien nuestro país es, como se ha dicho, un territorio “de paz”, resulta al menos paradójico, que precisamente en este momento, demos de esta forma señales de falta de confiabilidad. Por otra parte, el Estado aplica políticas impositivas que desfavorecen la competitividad exportadora y la atractividad para el inversor. Entre otros gravámenes, la mayoría de los productos exportados por nuestro país siguen teniendo que abonar al Estado derechos de exportación. De acuerdo con datos del Banco Mundial, el Estado argentino es el 6° país con mayor recaudación de este tributo como porcentaje de la recaudación total .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así Santander y Latindyl buscan impulsar las exportaciones de las PymesLas compañías firmaron un acuerdo para facilitar el crecimiento de las pequeñas empresas en el mercado internacional de exportaciones.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Black Friday: cuáles son las principales promociones bancarias para adelantar las compras navideñasEl clásico día norteamericano se aprovecha en Argentina. Bancos y billeteras digitales con descuentos de hasta 70%.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Hoy Cristina Kirchner gana las PASO por las peleas opositorasAunque Juntos por el Cambio es el espacio pol\u00edtico m\u00e1s votado, la vicepresidenta Cristina Kirchner ganar\u00eda las PASO si se mantiene la pelea opositora
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Argentina vs. México: quién gana según las estadísticas de las casas de apuestas | Mundial Qatar 2022La Albiceleste se enfrentará al Tri este sábado 26 de noviembre a las 16 por la segunda fecha del Grupo C.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Hoy Cristina Kirchner gana las PASO por las peleas opositorasAunque Juntos por el Cambio es el espacio pol\u00edtico m\u00e1s votado, la vicepresidenta Cristina Kirchner ganar\u00eda las PASO si se mantiene la pelea opositora
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

México: el país de las redes feministas para contrarrestar las violenciasAllí surgió la categoría jurídica de femenicidio, que fue adoptada en casi toda Latinoamérica. Y será una mexicana la que hará historia desde las canchas de este Mundial: la ingeniera agroindustrial Karla Díaz Medina será parte del equipo arbitral. Esta es la tercera entrega del especial de Télam que mira la Copa del Mundo con enfoque de derechos.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »