Las demoras que dañan a la economía argentina

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

PorCarlos PérezDirector Coordinador de Fundación CapitalLa Argentina padece diversas “demoras”. La cuarentena y su extensión en el tiempo es un hecho principalmente exógeno, es una desgracia mundial. Hay otros retrasos que se dan fundamentalmente por la falta de acuerdo de las partes, como lo es la reestructuración de nuestra deuda pública. Y también hay demoras que son decididas exclusivamente

La Argentina padece diversas “demoras”. La cuarentena y su extensión en el tiempo es un, es una desgracia mundial. Hay otros retrasos que se dan fundamentalmente porde las partes, como lo es la reestructuración de nuestra deuda pública. Y también hay demoras que son, aún no empezaron las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para alcanzar un nuevo Acuerdo y tampoco se explicitó el plan económico argentino.

Todas estas postergaciones castigan a la economía argentina, agravan la recesión , que contiene un poco a la inflación y aumenta el déficit fiscal por encima del 7% del PBI. El 2020 es, sin duda,. El refrán popular “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, es contundente respecto de nuestra situación económica.. En el sistema financiero ya se otorgaron aproximadamente 300.

Está claro que las demoras dañan a nuestra economía, las hay inevitables como las extensiones de la cuarentena, otras de responsabilidad gubernamental más dudosa como la reestructuración de las diferentes deudas, pero es de responsabilidad absoluta y exclusiva del gobierno nacional, que compense un pasado deplorable y un presente “obligado” a cubrir el abultado déficit fiscal solo con emisión monetaria a diestra y siniestra.

Finalmente y cuanto antes, la Argentina necesita un plan económico integral y plurianual. Los antecedentes hay que repasarlos, tuvimos planes de estabilización exitosos. Tres: el Plan Austral , el Plan de Convertibilidad y el Plan Lavagna . Los tres empezaron bien, pero. También tuvimos hiper crisis, la hiperinflación de 1989, el Tequila de 1995 y las 4 “D” de 2001/2002 , capitalizado también para terminar de fortalecer a nuestras entidades financieras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esas demoran vienen desde hace 60 años...ahora se van a escudar en la pandemia

linda foto * se cagaba en las noticias*

el peronismo daña todo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trotta: 'Las provincias en fase cinco empezarán las clases desde agosto en forma escalonada'Las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus son las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales a partir del mes de agosto aseguró el jueves el ministro de Educación Nicolás Trotta quien destacó que el AMBA 'no podrá comenzar hasta que no logre estar en las mismas condiciones'. Los pibes van a ir si a los padres se les canta, no si lo dicen ustedes mamarrachos 😂🤣😂
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Bill Gates: las dos razones por las que es optimista sobre la pandemiaCoronavirus: las dos razones por las que Bill Gates se muestra optimista en la lucha contra la pandemia - LA NACION Es el famoso hombre que hace vacunas con fetos no? Siempre que ayude con su cuantiosa fortuna para la salud y sea exitosa muy bien A ESTE ENERGÚMENO LA GUITA LE TRASTOCÓ EL CEREBRO, QUIERE VENIR A PROBAR UNA VACUNA EN NOSOTROS LOS ARGENTINOS!! UN HIJO DE PUTA AVALADO POR LOS HDP LOCALES!!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Venecia: cómo funcionan las nuevas barreras para acabar con las inundacionesVenecia: cómo funcionan las nuevas barreras para acabar con las inundaciones - LA NACION contárselo a macri Fantástico descubrimiento.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Las fake news sobre la propiedad privada | El Estado al rescate de las empresasEl Banco Central ya transfirió 940 mil millones de pesos al Tesoro para ayudar a las empresas a pagar sueldos y para sostener el IFE, en medio de la mayor retracción de la economía a escala mundial. RESULTA Q ALBERTO HABÍA APOSTADO EN HACER UNA 'ALIANZA' CON 'AMLO' EL PRESIDENTE DE MEXICO, LOPEZ OBRADOR, PERO NO FUE. 'CON AMLO VAMOS JUNTOS A ENFRENTAR A LA DERECHA CONSERVADORA' DIJO EUFÓRICO FERNANDEZ, PERO OBRADOR SE MATO EN ELOGIOS CON DONALD TRUMP Que podes esperar de DavidCufre1 ? 'el Estado está saliendo en rescate de la propiedad privada' No, la gente lo está haciendo, no el Estado. El Estado se limita a administrar el dinero que le quita a los ciudadanos vía impuestos. El Estado se endeuda, aumenta impuestos o emite descontroladamente, como ahora.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Advierten sobre las consecuencias de un fracaso en las tratativas con el Reino Unido
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Argentina se opone a las fechas tentativas que Conmebol puso para las copas - TyC SportsSi bien el máximo ente del fútbol sudamericano quiere que la Libertadores y Sudamericana vuelvan en septiembre y octubre, respectivamente, AFA manifestó su oposición a la idea y tiene el respaldo del Gobierno, que no quiere actividad hasta tanto el país esté en fase cuatro de aislamiento. La concha de la Lora Salammens,Tapia y Alberclown la concha de su madre,en todo sudamerica vuelve el futbol menos aca como sienpre el pais mas subdesarollado de la region. no pueden armar un torneo local y se quieren meter en la organizacion de la libertadores y sudamericana? maamita, que moral.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »