Las contradicciones de Warhol: una muestra desnuda el costado religioso del artista

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

🖼 Las contradicciones de Warhol: una muestra en el Museo de Brooklyn desnuda el costado religioso del artista

Con obras icónicas como su recreación de"La última cena" de Leonardo Da Vinci y material documental inédito como fotos de una audiencia papal al artista y su manager en 1980 o su partida de bautismo, la muestra titulada"Revelación" e integrada por un centenar de obras recorre las incomodidades y contradicciones que alimentaron la biografía de Warhol.

Pero lejos de regodearse en los aspectos más popularizados del artista como su excentricidad, su invención del pop art -el movimiento artístico surgido a mediados del siglo XX que incorporó los temas de la cultura de masas al repertorio de las artes- o sus provocaciones, la exposición se concentra en la contradicciones entre su vida privada y sus desplazamientos públicos, una tensión que se cristaliza en datos no tan divulgados del creador, como que solía...

Hijo de padres que emigraron de un territorio que hoy es Eslovaquia, Andrew Warhola -se cortó el apellido para ocultar el origen inmigrante- creció en un barrio de inmigrantes rusos y devoción religiosa. Esta devoción jamás la abandonó y siempre le persiguió. Los investigadores de su obra cuentan que buscó desde los años 60 tener una recepción con el Papa.

La influencia de Julia Warhol, pintora aficionada, se transfiguraría, sublimada, en la serie de madonnas que el creador intentó pintar. La sexualidad de las modelos, dando de mamar a sus hijos, hizo a Warhol abandonar el intento, tras una treintena de bosquejos. Fue un encargo de una agencia de Nueva York y las madres eran modelos profesionales, con sus propios hijos colgados de los pechos: una visión tan poco virginal que perturbó al artista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se multiplican las investigaciones sobre la conducta de Bolsonaro durante la pandemiaLa Procuraduría General de Brasil abrió otras seis investigaciones preliminares, sobre la conducta de Bolsonaro durante la pandemia, que pueden comprometerlo frente al Supremo Tribunal Federal Vai dar em nada, já tá tudo devidamente orquestrado No podrá investigar también la conducta de a Alberto, Fabiola, Ginés, Vizzotti, Massa, los vacunados vip de La Cámpora, los gatos de los intendentes, los fliares acomodados, las violaciones a los DDHH en las provincias, el desastre de la falta de segundas dosis de Sputnik…? Este tipejo tiene que ir preso por todo el daño causado al pueblo Brasilero.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ajuste en 2022: Citi prevé que la Argentina elevará las tarifas de los servicios públicosEl escenario base del banco es que la Argentina llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional antes de que venzan los grandes pagos en marzo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Video viral: la lección de Bianchi sobre las indisciplinasUn viejo mensaje del Virrey fue tomado en el Mundo Boca como ejemplo para los casos de Cardona, Villa y Zambrano.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El Estado firmará un acuerdo ante la CIDH por el secuestro y las torturas a un trabajador de Ford durante la dictadura | Reparación por la falta de justicia para Pedro TroianiPedro Troiani era en 1976 trabajador y delegado gremial de Ford Motor Argentina cuando lo secuestraron e interrogaron en la propia fábrica de General Pacheco. La misma empresa que le entregó los nombres de los activistas sindicales a los represores lo ... Los derechos humanos son de los montoneros. Hoy te mata un mandril por el celular y se preocupan por el mandril. Hay que dar vuelta el país
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El fiscal pidió 7 años y nueve meses de prisión para Aníbal Lotocki, el 'cirujano de las famosas': 'Cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas'Solicitó, además, inhabilitación provisoria, prohibición para salir del país y que se le retire el pasaporte al médico acusado de mala praxis a perjuicio de Luna, Sosa, Trenchi y Stefy Xipolitakis.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

“Preocupación y alerta”: el malestar de las agencias de viaje luego de la reunión con el Banco Central y el Ministerio de TurismoLos encuentros no llegaron a buen puerto. “No hubo registro del estado crítico del sector”, señaló el Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (Facve) en un comunicado. SENTIR MALESTAR
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »