Las claves del nuevo Código Urbanístico de la Ciudad: qué cambios introdujo y por qué es tan polémico

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Aprobado en 2018, su impacto se ve desde 2021, cuando se reactivó la construcción. Apunta a densificar la Ciudad y los vecinos lo resisten.

la eliminación de fórmulas que limitaban la ocupación del suelo

La arquitecta Magdalena Eggers, especialista en normativas, pone el foco en Núñez para mostrar cuáles son los impactos de los cambios:"El mayor impacto se da sobre la ocupación de los terrenos. Antes había una obligación de retirarse 3 metros desde la línea del frente,. Y otro cambio fundamental es que el código permite construir hasta el tercio de la manzana.

Las herramientas tecnológicas disponibles hubieran permitido poner una lupa sobre cada metro disponible en los barrios para evitar situaciones como las que ocurren ahora mismo enUna obra en Giribone al 1500, Villa Ortúzar. Son cinco pisos, pero los vecinos creen que estos edificios no respetan el entorno barrial.

En la carta, se solicita que la Legislatura suspenda el tratamiento de los proyectos de aprobación de estos convenios. También se pide a los profesionales que intervienen en la construcción de la Ciudad que no se presten"al negativo rol de promover lo que, sabemos, traerá un malestar cada vez más generalizado, protestas, demandas y descreimiento del bien común".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque todo lo que tocan los políticos sin asesoramiento real, lo rompen

Cuál ciudad?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las redes y la influencia de las corporaciones globalesEl director de 'Belle' consideró que Google, Amazon, Facebook y Apple 'están manejando en qué dirección está yendo Internet”, por lo que es necesario “algún tipo de entidad o espacio que pueda trascender las necesidades de las corporaciones”.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Katopodis puso en marcha las obras de la Circunvalación de General Las HerasLos trabajos se dividen en tres tramos de 2,6 km en total. Se realizará la pavimentación de la calzada ya existente y se ejecutarán trabajos hidráulicos complementarios. gkatopodis El anuncio, al final. Obras son amores, y no buenas razones.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cuando la magia de la radio acercaba el campo a los hogares de la ciudadCuando la magia de la radio acercaba el campo a los hogares de la ciudad Cuál ciudad?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Gualeguaychú, una ciudad donde falta agua y una mujer sale a repartirla en su propio autoTELENOCHE | Gualeguaychú, una ciudad donde falta agua y una mujer sale a repartirla en su propio auto Por Daniel Malnatti
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

A dos meses de las elecciones legislativas, Colombia ya imagina un nuevo mapa políticoEl 13 de marzo, casi 39 millones de colombianos concurrirán a las urnas para elegir 108 senadores y 188 representantes -equivalente a diputados-. Un primer testeo para los comicios que el 29 de mayo determinarán al sucesor del presidente Iván Duque.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Policías de la Ciudad plantaron cámaras y micrófonos en las celdas, con 105.000 archivos de audio | Al servicio de la AFIEfectivos de la fuerza de seguridad porteña fueron los encargados de realizar el cableado en la cárcel de Ezeiza para espiar a los empresarios y políticos detenidos durante el gobierno de Macri. Cristina Caamaño le pedirá a Martínez de Giorgi que avanc... Cuál ciudad?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »