Las claves del borrador de AFA para la vuelta de los entrenamientos

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las claves del borrador de AFA (afa) para la vuelta de los entrenamientos

El procedimiento elaborado por la Asociación del Fútbol Argentino corresponde específicamente a los clubes de la Primera División y sobre esa base será elaborado otro protocolo para las categorías de ascenso. Entre otros puntos propone cinco testeos de Covid-19 por mes al plantel completo, a un costo de 1.500 pesos cada uno.

La Asociación del Fútbol Argentino avanzó sobre un protocolo para la vuelta de los entrenamientos, que si bien no tiene fecha precisa, toma como ejes fundamentales para la seguridad sanitaria contra el coronavirus: el distanciamiento durante los trabajos, los testeos periódicos a los planteles más el análisis de la infraestructura de cada club y la logística de los actores del fútbol.

El objetivo del protocolo de AFA es "detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad científica o médica", así como tambiénPor esa razón -apunta el escrito-, la vuelta del fútbol se dará dentro de una "nueva normalidad" luego del período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Después se harán pruebas a los participantes del fútbol, ya sea en casa o en los lugares indicados en los clubes por los médicos, siguiendo las pautas de higiene y las medidas de protección recomendadas.Aquellos participantes en el fútbol que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nicolás Russo y el cupo femenino en los clubes | “Se necesita la decisión política de AFA”El Presidente de Lanús habló de machismo, del tabú de la homosexualidad en el fútbol y explicó cómo actuaría ante un jugador denunciado por violencia de género. Que pena que el o la periodista se perdió la oportunidad de preguntarle por Lautaro Acosta, Santos Borré o Cristaldo y sólo le preguntó por Villa.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El saludo de Messi por el Día de la Bandera | La AFA también compartió un video en las redes socialesLionel Messi publicó hoy un saludo por el Día de la Bandera, a la vez que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo lo propio con un emotivo video con imágenes de Diego Maradona​, el delantero del Barcelona y Gabriel Batistuta, entre ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

AFA caliente: de 'guapos por Zoom' a 'los pantalones bien puestos'AFA CALIENTE: DE 'GUAPOS POR ZOOM' A 'LOS PANTALONES BIEN PUESTOS' La primera reunión de la Liga Profesional fue intensa. Con Tinelli y Tapia fuera de escena, los dirigentes se pasaron factura. Picantes diálogos: Fassi contra el resto. Los detalles. Es un dictador chiqui tapia es peor que Grondona ya intervención de la fifa Lamentablemente esto es el fútbol argentino Fuerza Fassi!! Hasta cuándo los mismos ladrones en Afa?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La AFA de Chiqui Tapia, entre la espada y la paredLos clubes de Primera quieren retornar cuanto antes a los entrenamientos (¿en julio?). Y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, advirtió que las Copas se reanudarán en los últimos meses de este año. En respuesta a clarín a alcapone que está en la AFA juntos a todos las lacras sé tiene ir urgente y que estén gente honesta después lo que hicieron con el club San Martin de Tucumán En un títere. Ya deberían entranar los jugadores con protocolos .perl bueno es un bruto el tipo ese Este es igual a un🐴
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Pepe Sand disparó contra todos: la AFA, Agremiados y LanúsSe mostró crítico con la actualidad del fútbol argentino y destacó que está lejos de extender su contrato con el club Granate.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Fútbol y coronavirus: las tribunas llenas en las canchas vacías llegan también a la ArgentinaUn grupo de productoras nacionales desarrollaron una app para que los estadios de nuestro país luzcan colmados más allá de las puertas cerradas y las restricciones sanitarias que se vendrán.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »