Lanzan el programa JUGar por el derecho al juego en la niñez y adolescencia | Lo anunció la directora de la SENAF, Mariana Melgarejo

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Lanzan el programa JUGar por el derecho al juego en la niñez y adolescencia

Lanzan el programa JUGar por el derecho al juego en la niñez y adolescencia

En una primera etapa, durante la cuarentena, el programa cuenta con tres guías, una orientada a la primera infancia, otra para la niñez y otra destinada a adolescentes. “Lo que más destacaron los chicos y chicas con quienes hablamos al momento de hacer las guías, es la posibilidad que apareció de jugar con los adultos”, relató Melgarejo y agregó que “el juego es una de las prácticas más generalizadas de transmisión cultural.

“En el barrio, la etapa entre el nacimiento y los cuatro años es la más compleja, donde la escolaridad no es obligatoria pero les pibes ya empiezan a desarrollarse y aprender”, señaló Flor, trabajadora del jardín popular del barrio Padre Ricciardelli –ex villa 1-11-14- y parte del área de niñez del Frente de Organizaciones en Lucha , y advirtió que “la primera infancia es un área relegada en las políticas públicas y sociales de la Ciudad,...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Volví loco al Chiqui Tapia para jugar en la Bombonera'Leandro Paredes contó su insistencia al presidente de la AFA para que la Selección juegue de local en Boca. 'Es el mejor estadio para que la gente esté alentando siempre', expresó el volante. Kjjjj y si tanto querés jugar en la bombonera resigna la guita y volvé a Boca vende humo Chiqui mafia* Es una cancha q mete tanto miedo q nadie jamás le hizo un gol sacando del medio.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Bahía Blanca: demoran a cuatro chicos por jugar un picaditoLos adolescentes de entre 14 y 16 años se juntaron en la cancha de un club de Bahía Blanca y la policía los detuvo porque rompían el aislamiento obligatorio.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Lionel Messi, tras la cuarentena: cómo cree que será jugar sin público y su 'decepción' por la suspensión de la Copa América - TN.com.arLionel Messi, tras la cuarentena: cómo cree que será jugar sin público y su 'decepción' por la suspensión de la Copa América En Córdoba está pasando algo o es mentira? Podrían informar un poco sobre éso por favor? Igual ni que le pusiera empeño en caso de que se hubiera jugado, Messi pecho frío.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

En Roland Garros trabajan a destajo para jugar con público y sin el temor a la lluviaLas canchas techadas y la distribución de las butacas con distanciamiento social permitirán un evento 'excepcional', como lo definen en Francia. Genial. Ya quiero estar alli
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ascacíbar se pierde lo que queda de la Bundesliga por lesión - TyC SportsEl mediocampista del Hertha Berlín acusa un fuerte dolor en su pie derecho y no podrá jugar en lo que queda de la temporada. Macri solo generaste hambre en el país y venís a hablar ahora?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Crimen de Fernando Báez Sosa: peritan las zapatillas de los rugbiersEl peritaje se realizará en el laboratorio de la delegación de la Policía Federal Argentina en la ciudad de Mar del Plata, y sus resultados demandarán por lo menos dos semanas. Te matan a tu hijo a patadas y pedís justicia con carteles enserio? anda y matalos uno por uno pelotudo. La justicia q debería andar sobre ruedas para ser justa y rápida, lo hace con rodilleras. Dan pena!!! Es lenta pero no quieren que se les escape nada!!! Y que se queden los 36 años adentro y todos!!!JusticiaPorFernando
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »