La vida tardó 'sólo' 700.000 años en recuperarse tras el fin de los dinosaurios | Según una investigación internacional

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Cómo y por qué se recuperó tan rápidamente la vida en la zona donde habría impactado el asteroide que acabó con los dinosaurios

Una investigación internacional en la que participa la Universidad de Granada reveló que

la vida en el fondo marino del cráter volvió a niveles de abundancia y diversidad similares a los previos al impacto en solo 700.000 añosEl impacto del asteroide tuvo lugar hace unos 66 millones de años y ocasionó una de las cinco grandes extinciones en masa del Fanerozoico El impacto alteró significativamente el medio a nivel global, produciendo grandes terremotos de magnitud superior a 11 en la Escala de Richter, tsunamis de entre 100 y 300 metros de altura, aumentos de temperatura, fuegos a distancias de entre 1.500 y 4.000 kilómetros del cráter y lluvias ácidas, entre otras catástrofes.

Análisis icnológicos previos llevados a cabo en el cráter del impacto en Chicxulub ya pusieron de manifiesto la rápida recuperación inicial de la comunidad tras el impacto.El objetivo de la nueva investigación era, y calibrar cuándo tuvo lugar la completa recuperación de la comunidad bentónica hasta alcanzar niveles de diversidad y abundancia similares a los previos al impacto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Interesante la nota...

Se pusieron de acuerdo.. 😆

Por que no había peronismo.

Porque no había peronismo

No había peronismo.

No había PJ

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reasignaron tareas a más de 700 agentes de prevención porteños que cuidaban los senderos escolaresLos Agentes de Prevención de la Ciudad fueron creados en 2017 por el Ministerio de Justicia y Seguridad como un cuerpo civil orientado a fomentar las normas de convivencia, ofrecer orientación sobre prevención de delitos y dar aviso al área que corresponda según cada emergencia.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Matrimonio Igualitario: a 10 años de la aprobación de la ley que le cambió la vida a más de 20.000 parejasSegún la Federación LGTB, 20.244 parejas del mismo sexo se casaron en estos diez años en el país. Sólo en CABA hubo 5.565 enlaces. Nunca se hubiera logrado con un gobierno neoliberal. La derecha odia los derechos. Que grande la jefa ! Siempre del lado correcto ! alberto2023
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Mendoza: hallan datos claves sobre el origen de los dinosauriosMendoza: hallan datos claves sobre el clima de la prehistoria y el origen de los dinosaurios - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Analizan inversi�n en ciencia para contribuir a la lucha contra el coronavirusCafiero (SantiCafiero) se reunirá con el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación (RCSalvarezza) para analizar una inversión de 700 millones del pesos para equipar a la ciencia en el marco de la lucha contra el coronavirus. SantiCafiero RCSalvarezza Otro negociado mas, parenlá un poco. SantiCafiero RCSalvarezza Cuanta mentira.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Perfil. Canicoba Corral, el juez amigo del poder que lleva una vida de lujoRodolfo Canicoba Corral: el juez amigo del poder que lleva una vida de lujo - LA NACION Arrancaron con los aprietes? Lindo laburito, el de ustedes Tantos años creí en la Argentina, hasta que me cansé y me fui a otro país, me mataba trabajando, pero no podía salir adelante, si se hace una lista solo de 100 personas que se enriquecieron a costa de la Argentina nadie saldría sorprendido Cómo corresponde a los amigos del poder k y las focas ✌️👋👋👋
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Desgarrador relato de Miriam Lanzoni sobre el abuso sexual que sufrió de parte de un hombre del medio artísticoLa actriz detalló en Mitre Live la indignante situación a la que fue sometida a los 19 años por un famoso de 50 que le prometía darle un papel en una película.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »