La verdad sobre el plan Precios Cuidados: por qué es un fracaso a la hora de contener la inflación

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 97%

Pese al programa, hubo productos que registraron aumentos de m\u00e1s del 100 por ciento el \u00faltimo a\u00f1o. \u00bfQu\u00e9 es lo que falla en la estrategia oficial?

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Los últimos datos de INDEC mostraron que en diciembre de 2021 la inflación fue del 3,8% mensual, con un índice anual acumulado del 50,9%.

Si al dato de inflación le sumamos al resultado fiscal se estima que se finalizó el año 2021 con un déficit fiscal aproximado de un 3,5% del PBI, dato que se obtiene teniendo en cuenta la expansión de la base monetaria que acumula hasta la fecha un 3,85% del PBI . Nos proponemos analizar qué paso con el programa precios cuidados desde su inicio hasta ahora. Si tomamos la inflación anual del 2013 fue 20%, pero al comparar frente a enero del 2014, a pesar de haberse ejecutado el programa durante todo ese año, se generó como resultado un promedio mensual de inflacion cerca de un 3%, con un pico de casi 6% en febrero del 2014. Y finalmente, si anualizamos el dato, en el 2014 la inflación resultó por encima del 35,4%.

sumado al último dato de inflacion de un 50.9%, la respuesta es evidente: mientras continuemos con programas que sólo congelan precios en cierto valor o se impone precios máximos, el resultado que se obtendrá espara los empresarios que proveen estos productos por debajo de su valor real.inerciay que los demás productos que están fuera de este programa ajusten más sus precios.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comenzó la venta de entradas para el Mundial de Qatar: precios y sedesMundial de Qatar: el valor mínimo de las entradas será de 70 dólares para los visitantes extranjeros. Más: Bueno, apartir hoy vamos a ver como una persona homosexual que tenga ganas de ir no lo va a poder hacer por su condición sexual. Un hecho de homofobía y discriminación terrible, pero como muchos dicen en el caso Djokovic, SON LAS LEYES DE UN PAÍS Y HAY QUE RESPETARLAS.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Precios de alquileres saltaron hasta 100% por culpa de la ley: inquilinos exigen su anulaciónTodo lo que viene sucediendo desde la sanci\u00f3n de la nueva norma no solo perjudic\u00f3 a los inquilinos, sino tambi\u00e9n a las inmobiliarias y a los propietarios InquilinosAgrup que inquilinos?
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Comienza la venta de entradas para el Mundial de Qatar: precios y sedesA partir de este miércoles, los aspirantes podrán inscribirse para participar del sorteo de los tickets. Precios aptos para jerarcas del Kirchnerismo y sus acompañantes.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La carta completa de Cristina Kirchner sobre la pandemia macrista vs. la pandemia covidPandemia Macrista vs Pandemia COVID-19Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. ¡Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos.Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que... CFKArgentina CFKArgentina Si no tenías plan no te hubieses presentado a las elecciones … el populismo es la peor pandemia y sino miremos cómo está Venezuela CFKArgentina La Sra ante su bochornoso gobierno sale a gritar del otro lo q no puede del suyo.....psiquiátrica presa de su odio y su ceguera
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Pese a la liquidez inyectada, la cadena de pagos no siguió el ritmo de recuperación de la economíaEl monto de cheques impagos duplicó proporcionalmente el salto inflacionario, según un detallado informe privado en dase a datos oficiales Cual recuperación?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La advertencia de Guzmán sobre el FMI por la deudaMartín Guzmán aseguró que hay coincidencia con el FMI en la renegociación de la deuda, la diferencia radica en los tiempos planteados para alcanzar la consolidación fiscal.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »