La UBA entrenará perros para detectar Covid-19 con el olfato

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se probó en Francia. Permite realizar testeos de bajo costo y resultado inmediato, por lo cual se podrá distribuir más eficientemente los tests de laboratorio.

Universidad de Buenos Aires trabaja en un proyecto de entrenamiento de perros para que colaboren con la detección de Covid-19

“La extraordinaria capacidad olfativa de los perros ha permitido que, desde hace mucho tiempo, se los entrene para detectar distintas sustancias como estupefacientes, explosivos, divisas, alimentos en las barreras sanitarias, además de la búsqueda de personas con vida en desastres naturales y estructuras colapsadas, búsqueda de restos humanos o en la identificación forense o criminalística”, explican desde esa facultad.

Las razas que más frecuentemente se han utilizado para este tipo de entrenamiento van desde los pastores belgas hasta los colllies, pasando por los labradores y pastores alemanes. En el país, el programa está aún en etapa de planificación, aunque Carancci asegura que las prácticas podrían iniciarse “muy pronto”.

La UBA está trabajando con el Ministerio de Salud de la Nación “para la coordinación de la provisión de las muestras requeridas para el proyecto, y garantizar las normas de bioseguridad en la obtención de las mismas”, además de su traslado hasta la UBA, donde harán el trabajo con los perros. “Si bien las tomas provienen de pacientes que cursan la enfermedad, se trata de muestras de sudor donde no se encuentra el agente viral, tomadas sobre gasa estéril, y depositadas en envases herméticos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sigamos gastando guita en huevadas que después no sirven o no se usan.

Cómo no se va a contagiar el perro, pobrecitos.

Copien primero la idea de limpiar aulas y baños

Te huele el orto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carlos Skliar: 'Volver a la escuela va a ser complicado por cómo están chicos y educadores' | El pedagogo analiza la educación en la era de la covid-19Dice que la educación exhibió en la pandemia su costado más burocrático, centrado en la tarea, resolución y evaluación. Y rescata que se haya eliminado este último término. La “tecnoeducación”, el papel de los docentes, el nuevo paradigma. Una pelotudez terrible. Hicieron muerda todo teniendo al frente a un dinosaurio como ginesggarcia y su inoperancia. Una tortuga tiene mas reacción. Y acción AliciaCastroAR cskliar Tremenda nota que nos invita a reflexionar. Esta cuarentena me dio tiempo, práctica, reflexión y lectura para replantearme mi vida como docente recién comenzado a ejercer. Mejor decir Instructor en vez de Educador. SE ACABÓ LA EDUCACION. Estamos en la PROGRAMACION al SOMETIMIENTO.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Coronavirus: un diputado que estuvo en la última sesión dio positivo de Covid-19Coronavirus en la Argentina: un diputado de Juntos por el Cambio que estuvo en la última sesión dio positivo de Covid-19 - LA NACION Ahora empezamos aca tambien, laburan un dia y los infecta el virus por favor!!!!! Cuando a Cristina? 🤔 Sesión virtual? Asistió al congreso ? No me ilusiones !!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Iniciarán acciones legales contra los organizadores de la 'Not Covid Party 'Coronavirus en la Argentina: Mayra Mendoza iniciará acciones legales contra los organizadores de la 'Not Covid Party ' en Quilmes - LA NACION No podes!! 🤣🤣🤣 JAJAJAJJJAJAJJAJA Cuando van a denunciar la 'Not gestión Mendoza'? Mayra hoy le dijiste muchas mentiras a Laje en el programa de la mañana . Y eso que sólo escuché el final. Cuántas mentiras más no habré escuchado !
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus: la verdad sobre las vacunas contra el Covid-19 que hay que saberExpertos advierten que la tan esperada vacuna podría no ser tan efectiva, y que la gente debe estar al tanto de ese escenario. Incluso podría fallar y no todos podrán ser inoculados.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus en la Argentina | Una empleada del Senado dio positivo en COVID-19 - TN.com.arTrabaja en el sector de seguridad y tuvo contacto con dos compañeros. Se encuentra en buen estado de salud. Hubo un operativo de desinfección en el Congreso. Dios quiera haya estado en contacto con la señora!!!🙏🙏🙏 No se hagan ilusiones,q no tuvo contacto!!pq ella es de la raza superior
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Enfermedades no transmisibles: todo se posterga para cuando pase la tormenta CovidHay un costado que el COVID-19 esconde: se trata del aumento de las enfermedades no transmisibles durante el transcurso de esta pandemia. El temor al contagio del coronavirus provoc� que muchos pacientes se realicen las consultas necesarias. Al respecto opin� para T�lam la Dra. Mar�a de las Mercedes Dabat, especialista en cl�nica m�dica y medicina interna general.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »