La revolución científica que lucha por volver a ocupar un lugar importante en la Unión Europea - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La revolución científica que lucha por volver a ocupar un lugar importante en la Unión Europea

La ciencia desapareció de lo más alto del escalafón de la Comisión Europea. También la educación. Ambas competencias pasarán a una sola dependencia administrada por la búlgara Mariya Gabriel,Ursula von der Leyen, que ve tras este gesto un ninguneo de la investigación científica y su importancia para el desarrollo económico y para aportar datos y soluciones frente al cambio climático, dos temas prioritarios para el nuevo Ejecutivo.

La decisión de Von der Leyen “enfatiza la rentabilidad económica y olvida su base, que es la educación y la investigación”, denuncia una carta abierta que lideran investigadores de varios países, incluida España, así como 17 premios Nobel.

La carta recibió el apoyo de presidentes y vicepresidentes de Sociedades Científicas de toda Europa y altos representantes de grandes organismos públicos de investigación, incluido el vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas , Jesús Marco, así como la presidenta de las sociedades científicas españolas, Perla Wahnón.

En su carta a la nueva jefa, Von der Leyen enfatiza que la investigación, la educación y la innovación “y para la transición hacia una economía neutral en emisiones contaminantes y la nueva era digital”.

“Omitir de las atribuciones de la nueva comisaria la investigación y la educación de los más alto del escalafón les quita importancia, no nos parece serio que Von der Leyen haya tomado esta decisión”, explica Wahnón, presidenta de la COSCE. “No recordamos que esto haya sucedido nunca”, exclama Antonio Pich, investigador de la Universidad de Valencia y promotor de la iniciativa junto a colegas de Francia, Italia, Alemania y Noruega.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo tranquilizar la mente con la meditación de la montaña - TN.com.arUn podcast para reencontrarte con vos mismo en una sesión de solo seis minutos que puede cambiarte el día y darte bienestar.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La grieta y el valor de la Justicia - TN.com.arColumnistas invitados (*) | El poder judicial es el único que puede poner fin a las voces de las distintas veredas, no para callarlas, sino para saciar y cerrar sus argumentos. la justicia? qué es eso?🤔
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

A la espera de Boca en la Libertadores, River busca la semifinal de la Copa ArgentinaEl equipo de Gallardo se enfrenta hoy a Almagro en Mendoza. El ganador se cruzará con el vencedor de Colón-Estudiantes de Buenos Aires.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Alerta en Georgia por la primera aparición de un pez cabeza de serpiente - TN.com.arSe trata de una especie invasora que podría poner en riesgo el ecosistema local. Qué se debe hacer ante un hallazgo de este tipo. En que se parece a una serpiente? Se asustan por esto, porque no se encontraron con ningún pescado Peronista...
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El nene de 'Alf ', irreconocible: qué fue de la vida del actor - TN.com.arBenji Gregory interpretó a Brian Tanner en la aclamada serie de los años 80. Después del éxito, se alejó de la TV y se alistó en la Marina de los Estados Unidos. Imagino que Alf tampoco te la perdiste YerziMJ 😏 50 años pasó, cómo va a estar reconocible? Que cambió!!! Miraba la serie
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Demoras en Aeroparque y Ezeiza por la tormenta con intensa actividad eléctrica - TN.com.arComo está previsto que el mal tiempo se mantenga, las complicaciones para tomar vuelos dependerá de las mejoras temporarias.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »