La respuesta inmune al combinar vacunas Covid es 'igual o superior' a los esquemas originales, según un estudio oficial

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Lo informó el Ministerio de Salud, en base a los resultados preliminares de una investigación hecha en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y La Rioja.

este jueves, luego de que se presentaran los resultados preliminares -que reflejan la respuesta a los 14 días de recibir la segunda dosis- a investigadores, sociedades científicas, equipos de salud y autoridades sanitarias de diferentes jurisdicciones..

"En materia de inmunogenicidad, la mayoría de los esquemas heterólogos evaluados con las vacunas disponibles en el país , han dadoa la que se consigue con los esquemas convencionales", detalló el ministerio en un comunicado.

El informe presentado este jueves relevó la respuesta a los 14 días de aplicada la segunda dosis. Foto: EFEa los 14 días de recibida la segunda dosis ."Ahora resta completar este análisis preliminar con los resultados de las muestras correspondientes al día 28 yde los resultados de inmunidad humoral y de la respuesta celular para poder arribar a definiciones más precisas", concluyó Salud.

“Se logró sincronizar todo el trabajo de las jurisdicciones en forma rápida y eficiente. Evaluamos las curvas de calibración de todas las provincias y eso le dio robustez al estudio. Realmente es impecable los resultados que se lograron en tan poco tiempo”, acordó Andrea Gamarnik, jefa del laboratorio de virología molecular del Instituto Leloir, quien formó parte de la investigación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: Israel reivindica la tercera dosis para frenar la cuarta ola de covidMientras sigue el debate mundial sobre las vacunas de refuerzo, el estado judío exalta el éxito de su campaña en toda la población.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El calvario de un tenista argentino: fue detenido en Alemania, lo deportaron y se contagió CovidTomás Etcheverry vivió una odisea cuando viajaba a Polonia para disputar el torneo de Szczecin. 'Tuve mucho miedo', contó. Conocé su historia. PARO DE LA POLICIA VIERNES 15 DE OCTUBRE PUENTE 12 11 00 HORAS BASTA DE MATAR POLICIAS BASTA DE LARGAR PRESOS BASTA DE VIAJE DE EGRESADOS FALTAN 1 000 MOVILES POLICIALES PARA PATRULLAR LA PROV BS AS
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La pesadilla que vivió el tenista Tomás Etcheverry: calabozo en Alemania, deportación y Covid-19El platense padeció una odisea al sobrepasar el límite de permanencia en Europa Un bajón lo que le pasó, pero claramente Europa no es la jodita que es Arg en donde cada uno hace lo que quiere.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

CureVac abandonó su vacuna anti Covid-19 tras obtener débiles resultadosLa farmacéutica de origen alemán dejará esa inoculacion de primera generación contra el coronavirus para enfocarse en otra que desarrolla junto GlaxoSmithKline.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Vacunación Covid 19 en el mundo: cuántas dosis se aplicaron al 13 de OctubreVacunación Covid 19 en el mundo: cuántas dosis se aplicaron al 13 de Octubre
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Vacunación Covid 19 en Argentina: cuántas dosis se aplicaron al 13 de octubreVacunación Covid 19 en Argentina: cuántas dosis se aplicaron al 13 de octubre
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »