La 'Reina del Sur' y su implacable truco de hacer llover cocaína, el método narco que creció 70% en pandemia

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La boliviana Marisol Saavedra Chungara fue detenida con su dos hijos cuando estaba por de recoger 134 kilos de cocaína que había arrojado una avioneta. La conexión con el Bajo Flores.

"Ahí le comunico con la señora del sur", dice una voz femenina al teléfono. El diálogo que sigue se escucha clarito en la intervención telefónica tomada en diciembre del 2021 por orden del juez Federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo. Del otro lado de la línea hay un hombre que cuando escucha eso de"la señora del sur" suelta una risita. El hombre tiene clara tonada boliviana y, de hecho, está en Bolivia.

Comentan que todo se demora por el mal tiempo y también que es necesario juntarse en persona en una plaza ubicada al lado de una iglesia, en el Bajo Flores, para hablar mejor. Con las escuchas, más la información que en agosto de 2021 había aportado un"buchón", la madrugada del pasado 19 de enero Saavedra Chungara, su hijo Francisco , su hija Juliana y un hombre que les hacía de chofer fueron sorprendidos en un campo cercano a la localidad de Rancagua, en el partido de Pergamino.

En cuanto a su hijo Francisco, los policías pudieron seguirlo más de cerca porque, dicen, llamó mucho la atención en Pergamino cuando comenzó a aparecer y mostrar interés en alquilar algún campo en alguna zona alejada. Siguiéndolo a él, llegaron a la Villa 1.11.14.

Incluso en caso de que un avión estuviera dispuesto a cercar una avioneta narco, no podria hacerlo. La razón: los aviones disponibles son demasiado rápidos como para ponerse a la par de las precarias pero eficientes avionetas Cessna, por lejos las preferidas de los traficantes. Los pilotos narco son profesionales y saben por cuáles corredores tienen que ir para no ser detectados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

la patria grande!! y los kukas festejan

EVO MORALES NOS LLENÓ DE POBRES Y NARCOS, MANDÓ A TODOS PARA ACÁ

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La reina del Flow: Carlos Torres y Carolina Ramírez, ¿son novios en la vida real?Carlos Torres utilizó sus redes sociales para hablar sobre su compañera Carolina Ramírez y los rumores que existen sobre un supuesto romance entre ellos Una linda historia
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cómo la fiebre amarilla cambió la fisonomía de la ciudad de Buenos AiresLa “peste de vómito negro” sacudió a la capital argentina hace 151 años. Avísenle al autor que pone 'habían' cuando corresponde 'había' y pone 'hubieron' en lugar de 'hubo'. El verbo haber no tiene plural. Claro ejemplo: 'hay'. 'Hay uno o hay 5'. Siempre es hay, había, hubo, habría. Sin plural.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La Coalición Cívica denuncia en la OEA “presiones y maniobras” contra la JusticiaLa carta fue presentada con la firma del legislador nacional Juan Manuel López, presidente de bloque de la CC-ARI en Diputados; está dirigida al titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro Jueces, fiscales y el procurador Conte Grand arreglados con la GestaPRO y la mafiosa mesa judicial Macrista Más cararrotas no se encuentran! 1F Para, Para, para... Presiones, maniobras? Tas seguro? Están nervioshos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La galería Isla Flotante, la única argentina presente en la feria Art DubaiLa galería argentina participará de la feria Art Dubai que se realizará del 11 al 13 de marzo en esa ciudad de los Emiratos Árabes, en el complejo Madinat Jumeirah, con más de 100 galerías contemporáneas y modernas de más de 40 países.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Detectan la presencia de 431 barcos pesqueros extranjeros en el Atlántico Sur: el 80% son chinosYa está en plena actividad el Comando Conjunto Marítimo, que planifica tareas de vigilancia y control; se intenta evitar la pesca ilegal Que gobierno de mierda Balas Argentina colonia china
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Una reina de belleza de Jujuy de 18 años fue encontrada estrangulada con un cableOcurrió el miércoles pasado en la localidad de Humahuaca, Jujuy. El acusado es su novio, de 20 años, que quedó arrestado imputado por femicidio.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »