La "Pandemia de la Deuda": Cristina vs Mauricio vs Alberto

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 97%

La 'Pandemia de la Deuda': Cristina vs Mauricio vs Alberto

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Al parecer, se ha desatado una especie de nueva guerra entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente Mauricio Macri para mostrar quien de los dos endeudó más a la República Argentina.

Cristina Kirchner comparó la deuda contraída por el gobierno de Macri con los gastos realizados en la pandemiaMacri utilizó el análisis realizado por su ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, publicado en su cuenta de Twitter, para responder a las críticasEl tuit del ministro fue retuiteado el lunes por Macri quien echó al economista de su gobierno para reemplazarlo con Nicolas Dujovne. El tuit de Prat Gay fue redactado hace más de una semana.

Los números del ex ministro de Economía muestran que la Deuda Pública Bruta al 30/9/15 era de u$s257.800 millones. Economistas afines a Macri indican que, del total de deuda bruta , solo el 16,6% se emitió durante la gestión de CambiemosEstos son los últimos datos oficiales antes de los respectivos cambios de mando. En realidad, el número es mayor, ya que no contempla deudas no registradas que fueron canceladas posteriormente.

Tomando esa definición se observa que la Deuda Estatal Neta durante la última gestión de CFK subió en unos u$s68:000 millones, y durante la de Macri, la suba fue de u$s46.000 millones.1) Que la deuda en Lebac, Leliq y Pases podría ser en general más estable que la deuda en bonos al mercado externo, "A la hora de hablar de Deuda Estatal Neta, debemos ver al menos, estas tres grandes componentes. Y que nos dicen que merced al muy alto déficit fiscal, el país no sólo ha venido pagando un muy alto costo inflacionario vía emisión lisa y llana de moneda, sino que se ha endeudado irresponsablemente, sea con deuda del Tesoro, del BCRA, o perdiendo reservas internacionales. Y que ambos gobiernos fueron malos en ese sentido.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Iñaki Urdangarin fue fotografiado de la mano con una mujer que no es la infanta CristinaPablo Urdangarin, hijo del exjugador de handball y la hermana de Felipe VI, ha confirmado que nada va a cambiar y que “son cosas que pasan” Menos mal que fue mano a mano y no concha a poronga Mientras no se Cristina.... Es que eso de andar de la mano con una infanta es medio raro… no?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Hernán Lombardi fustigó a Cristina Kirchner por la metáfora de la “pandemia macrista” y cuestionó la vuelta del fútbol gratisEn un mano a mano con LA NACION, uno de los hombres más cercanos a Mauricio Macri hizo un extenso análisis de la coyuntura argentina; la situación de Alberto Fernández, la deuda con el FMI, el viaje de Volnovich y las acusaciones contra Acuña y Vidal Son de manual. Están dos años sin aparecer... y como los conejos que salen de la galera ..aparecen y sin memoria Chanta ... deberías guardarte a silencio luego del desastre q dejaron Denle la pastilla al señor..está gaga
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en Argentina: se registraron 118.171 casos y 161 muertes | Los números de la pandemiaEl Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 7.694.506, en tanto que los fallecimientos se ubican en 118.969. gripe, no vacunaron contra las nuevas cepas.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

María Eugenia Vidal contradijo a Cristina Kirchner por la deuda con el FMI: 'Dato mata relato'La diputada de JxC alejó el fantasma de la 'pandemia macrista' e insistió en que 'el 80% del préstamo contraído se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por otros gobiernos'. Contradecir la sarasa de Porota es mas fácil que robarle un dulce a un niño. En JxC deberían ponerse de acuerdo con respecto al uso de la guita, Dujovne dijo que no había casi deuda, Macri que pagaron los LEBCS/LELIQ y esta Hiena carroñera que no gobernaba el país, sale a decir que se pagó deuda...SON DEMASIADO MENTIROSOS y ÁVIDOS DE PODER.... Ustedes son periodistas o megáfono del macrismo?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

'Caputo, Sturzenegger, Dujovne, Sandleris y Prat Gay no explicaron cómo iban a pagar la deuda'“Lo que sí sabemos es que inventaron el problema de la deuda para pagarle a los bancos y al sector financiero, que en dos años se fugaron los ahorros de todos los argentinos”, agregó el vicejefe de Gabinete. Guzmán lo explicó fácil Martin_M_Guzman (?) Hablando de ex presidentes, un alumno al cual estoy preparando para ingresar a un colegio secundario me preguntó porque motivo el pueblo tiene que pagarle el sueldo de un secretario privado, a un expresidente. No supe que responderle.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Gobierno se abraza a la impunidad y deslegitima la paz, la Justicia y las institucionesEl gobernador de Jujuy cuestiona duramente la visita de los ministros Eduardo De Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta a la dirigente de Tupac Amaru mientras cumple prisión domiciliaria Ustedes soretes de lanacion creen que son amos y señores de lo que es la paz y la justicia? Tienen al gato corrupto como patroncito de estancia dando órdenes. A ustedes le sobra inmoralidad para hablar Es cierto pero eso lo vimos desde el inicio de esta gestión con un total amparo a los delincuentes, usurpadores y terroristas
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »