La promesa incumplida del 'relato' oficial: las Pymes siguen sin crédito, que va todo para las Leliq

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Contradiciendo el discurso 'productivista' del oficialismo durante la campaña electoral, los datos muestran que los bancos canalizan los recursos al Estado

El argumento que usó el Gobierno en los últimos días para llevar tranquilidad a los ahorristas -el de la liquidez históricamente alta que tiene el sistema bancario- tiene una contracara que es, paradójicamente, uno de los puntos débiles del modelo económico: los bancos no tienen mucho para hacer con el dinero de los depositantes, salvo prestárselo al Estado.

fue la elocuente queja del industrial Federico Marogiu, que coordinó la mesa sobre financiamiento y banca de desarrollo en el reciente Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción. Todo un cachetazo al discurso oficial, que destaca una mejora constante en el acceso de las pequeñas industrias al crédito.

Parte de ese dinero va al Banco Central, que retira la liquidez excedente, en un intento por compensar su emisión de dinero. Es la No es la primera que ocurre esto, claro, y hay una explicación bien argentina: este es un fenómeno típico de momentos. Eso hace que cualquier tasa de interés resulte positiva cuando se la"convierte" a dólares.antes que a los privados.

Kulfas suele destacar que se volcaron más de $220.000 millones en líneas con tasas subsidiadas por el Estado. También argumenta que, entre las Pymes y los monotributistas, se benefició a más de 1,1 millón de empresas. Y prometió tomar el reclamo de las Pymes en el sentido de reforzar el sistema nacional de garantías, de manera de que los bancos cuenten con mayor seguridad a la hora de prestar.

Pero, sobre todo, piden que asistir al Estado mediante la compra de Leliqs deje de ser tan atractivo para los bancos. Por ello plantean que estas letras seanpresumen que así se tenderá a una disminución en la tasa que actualmente se les pide a las empresas solicitantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El estado necesita financiamiento y no lo consigue si no es con ese instrumento, lógica pura. Nadie le presta si no pone algo atractivo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'El perfecto David': la construcción de la persona-objeto desde la adolescencia🎬 'El perfecto David': la construcción de la persona-objeto desde la adolescencia 📌 Se trata de una historia sobre un adolescente convertido en un objeto por su propia madre. ✍ Agustín Argento
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Filmus: 'La ciencia y la tecnología pueden cambiar la matriz productiva'El ministro habló sobre la necesidad de jugar un papel más activo en la integración del desarrollo científico tecnológico de la región. La Sexta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología (VI Remcyt) se presentó bajo el lema “Aprovechando el poder de la ciencia y las tecnologías transformadoras para impulsar nuestras comunidades hacia el futuro”.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La bienvenida de la Conmebol a Boca y EstudiantesLa entidad felicitó al Xeneize por haberse clasificado a la Copa Libertadores, tras el empate de Independiente. Si se cansó la conmebol de favorecer a boca en la década del 2000.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Mariano Israelit, contra “Sueño Bendito', la serie de Maradona: 'Esa no es la historia de Diego'El íntimo amigo del ex astro mundial fue letal al dar su opinión sobre la ficción producida por Amazon Prime. ' si alguien de Amazon está escuchando, que me llamen que les cuento la verdad' Bue......
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La Argentina presidirá el Consejo de Derechos Humanos de la ONUFederico Villegas Beltrán, cercano al kirchnerista Jorge Taiana, fue designado hoy al frente de un organismo que suele abordar temas conflictivos para el Gobierno; el cargo es rotativo y este año le toca a América latina y el Caribe Los kirchneristas hacen papelones!!!!Guarden los!! q peligro... 30 mil desaparecidos, 120mil muertos por covid por rechazar vacunas, 2 años sin clases, estamos para presidir los torcidos humanos porque de ddhh nada... Te crean el Anti Consejo y chau picho.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Battaglia dio a conocer la lista de convocados para la final ante TalleresEl encuentro se disputará este miércoles desde las 21.10 en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, contará con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de la señal de cable TyC Sports
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »