La producci�n de veh�culos baj� 1,5% interanual pero creci� 36% desde junio

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En materia de comercio exterior, las terminales exportaron en julio 9.612 unidades, un 39,8 % por sobre el volumen del mes anterior, pero un 51,7 % por debajo de las 19.913 unidades que se enviaron en el mismo mes de 2019.

La producción local de vehículos registro en julio una caída de apenas 1,5% respecto a igual mes del 2019, pero resultó un 36,1% superior que la de junio pasado como reflejo de la recuperación del nivel de actividad de las terminales en la nueva etapa de la pandemia de coronavirus.

Por el impacto que generó el aislamiento social que llevó a cesar las actividades industriales y comerciales por más de 40 días, la producción acumulada en los primeros siete meses del año se ubicó en 107.755 vehículos lo que representó una baja de 41,1% en su comparación con el mismo período enero - julio 2019.

Finalmente, en ventas mayoristas, en julio se comercializaron a la red 22.475 vehículos, un 5,5 % menos en su comparación con junio anterior y un 42,7% por debajo del desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 39.255 unidades a los concesionarios. Tras darse a conocer las cifras, el presidente de Adefa, Daniel Herrero, destacó que mientras el sector comienza a recuperar lentamente su dinámica prepandemia es necesario "retomar el trabajo con la cadena de valor, los sindicatos y el Gobierno para atender los desafíos que presentará la situación pospandemia a nivel internacional y local, y también la transformación tecnológica que se está dando a nivel mundial en el sector".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y si, si estaba todo parado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 2020 finalizará con casi 63% de la infancia en la pobreza en la ArgentinaUn informe de UNICEF que toma en cuenta la caída del PBI generada por la pandemia estima que la cantidad de chicas y chicos pobres pasará de 7 a 8,3 millones al finalizar 2020 en nuestro país.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La reflexión de la China Suárez en la semana Mundial de la Lactancia[Espectaculos] La China Suárez compartió una reflexión por la Semana Mundial de la Lactancia con una emocionante foto 😮 ¡Mirá lo que dijo! 👇
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

La UBA habilitó los exámenes finales virtuales en el CBC y en la facultad de MedicinaLa medida abarca a unos 160.000 estudiantes que no podían avanzar en sus carreras. En el CBC, los exámenes virtuales arrancarán el 7 de septiembre.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La Cámara de Diputados convirtió en ley proyectos para afianzar la soberanía en MalvinasAdemás de la creación de un consejo asesor, se aprobó la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina. Las Malvinas son de Gran Bretaña 🇬🇧 Margaret Thatcher se los dejó claro. Que ridicules pensar que poniendo leyes solucionan cualquier problema
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La Organización Panamericana de la Salud advirtió sobre 'impacto devastador' de la pandemia en otras enfermedadesEl organismo alertó sobre la suspensión de campañas de vacunación, los problemas en la atención de dolencias como la hipertensión y la diabetes y la carencia de medicamentos para tratar VIH y tuberculosis. En agosto ADVIRTIÓ sobre CORONAVIRUS Ese es tu resumen de lo que dijo la OPS?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Software y tecnología: la industria que sostiene la demanda de empleo en medio de la pandemiaEn medio de la crisis económica demandan más programadores y desarrolladores. Un saludo para los cabeza de termo ( tanto de izquierda como de derecha) que les hablas de la importancia de enseñar programación en las escuelas y de incentivar la producción de software y se te cagan de risa No lo publiquen tanto que van a inventarle otro impuesto...por qué son unos parásitos, hijos de puta
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »