La princesa 'plus size': El cruce de MujeresQueNoFueronTapa con la revista Caras | Una polémica que merece ser tapa.

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 95 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La princesa 'plus size': El cruce de MujeresQueNoFueronTapa con la revista Caras

Apenas aparecida la publicación publicaron la siguiente reflección en su página de Facebook:“Víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza…¿Qué es “un look Plus Size”? ¿El nuevo eufemismo para decir “gorda”? ¿Por qué se usa como una categoría estigmatizante? ¿Desde cuándo dejamos que nos nombren por el talle que usamos?

¿No son estas tapas y títulos los mecanismos que hace décadas habilitan el bullying y las críticas violentas hacia nuestros cuerpos, como si solo fuéramos el talle que ocupamos, o nuestra apariencia?¿Cual es el tabú? ¿Tener un cuerpo? ¿Existir de la manera que queramos? Es lo que hacen estos medios en esta publicación y en tantas otras con el cuerpo colectivo de las mujeres, si no encajamos en ese modelo que muestran en su tapa semana a semana, la mujercita joven, modosa, blanquita, delgada y sumisa, no merecemos ser vistas, debemos “defendernos de las críticas”.

En los últimos días, Oriana Sabatini, harta de la idealización y con ganas de andar más liviana y no de kilos, le pintó exhibir lo que menos le gusta de su cuerpo y escribió en su Instagram qué es lo que le hubiera gustado ver cuando era adolescente, porque la hubiera ayudado mucho. Después de 10 años de convivir con trastornos alimenticios y de su último atracón, la hija de Cathy Fulop, liberó sus fantasmas y los de millones de almas.

Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención, a lo largo de casi 28 años de vida, ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio. 'Leer todo el texto ayudará a un debate constructivo', aseguran con fingido candor, como si las personas que manejan un medio comono fueran conscientes del impacto de una portada. No, el problema no es la forma brutal que eligieron para titular, el problema somos nosotrxs, que entendemos lo que quisieron decir y no aplaudimos los detalles del sufrimiento de una joven mujer, que no eligió la vida de exposición que le toca vivir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

'CARAS' NEFASTOS,OBSCENOS.IGUAL A LOS QUE SALEN EN SUS TAPAS.

No es la Foto original la que ponen juntoalafoto de la tapa!

Esto es violencia simbólica y punto.basta

Gorda

Yo soy curvy

cuantos pobres que nadie se preocupa y darle bola a estos millonarios es de cuarta

La obesidad es una enfermedad que implica grandes chances de infartos, vagina12, no sean forros fomentarla

Look plus forros

Se puede empezar a decir look Peñafort

AFLOJENLE A LOS PANQUEQUES. PLUS SIZE JAJAJAJ DEJN DE SER TAN PELODUU2SSSSSSSSS

EN MI BARRIO LES DICEN GORDAS O DOGORS

Otra vez P12 haciendo de policía del pensamiento. Aburren.

La gordura no es salud! Una persona gorda está enferma!

Que tienen de malo los talles?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La tapa de Caras: Oriana Sabatini, mencionada en el descargo, apoya el repudioLa tapa de Caras: Oriana Sabatini, mencionada en el descargo de la revista, apoya el repudio - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Polémica por la tapa de Caras sobre el cuerpo 'plus size' de la hija de MáximaNumerosas críticas despertó la construcción de la noticia de la conocida revista. Publicaron una foto de la menor caminando y hablaron de su 'look'. horrible,de muy mal gusto. Su vicedirector Héctor Maugeri se jactó por haber sido tendencia todo el día y Liliana Castaño, su directora, publicó un texto en el que responsabilizan al público de 'ejecutar la dosis de sentencia diaria'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Polémica con la hija de Máxima Zorreguieta: la revista Caras hizo su descargoHéctor Maugeri, director de la publicación, se manifestó tras el debate que se generó alrededor de Amalia de Holanda. ¿¿son gordas y que?. algo peor.q.ese.titulo para una niña? son lo peor. periodismo basura Que grande Austin Power!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Revista Caras: rechazo a la tapa que habla del cuerpo de la hija de MáximaRevista Caras: fuerte reacción a la tapa que habla del cuerpo de la hija de Máxima - LA NACION Algo que me chupe más un huevo que la realeza europea Este diario es La Nación de Mitre o La Nación de Rial? Es tan hermosa.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

UTA asegura que 'se cayó el acuerdo' con la Municipalidad y continúa el paro | La VozEl secretario adjunto del gremio, Pablo Farías, aseguró que 'depositaron mal' e 'incumplieron con el primer punto del acuerdo'. La comisión directiva de UTA se reúne en punta...
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El Gobierno prorrogó dos meses la prohibición de despidos en el marco de la pandemiaLa medida para evitar despidos y suspensiones laborales caducaba el 31 de julio, pero a través de un decreto se extenderá hasta finales de septiembre.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »