La policía china reprimió a miles de manifestantes en Hong Kong que protestaban contra una nueva ley de seguridad

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 94%

El coronavirus había ahogado en los últimos meses las manifestaciones que se desataron en la región semiautónoma en el segundo semestre del pasado año. Pero este domingo cobraron nueva fuerza.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Muchos ven la ley de seguridad nacional que promueve el gobierno como la acción más grave, hasta ahora, contra la semiautonomía hongkonesa."no influirá en el alto nivel de autonomía de Hong Kong ni en los derechos, privilegios

y libertades de los habitantes, ni en los derechos e intereses legítimos de los inversores extranjeros". "Los actos violentos y terroristas siguen aumentando y las fuerzas extranjeras se han injerido profunda e ilegalmente en los asuntos de Hong Kong", advirtió, lo que a su juicio, constituye"una grave amenaza para la prosperidad a largo plazo" del territorio.

El artículo 23 de la"ley fundamental" que sirve desde hace décadas de mini Constitución en el territorio semiautónomo,Pero esta cláusula nunca se había aplicado. Y es que una gran parte de hongkoneses ven en ella una amenaza a sus libertades. El último intento del ejecutivo hongkonés de aplicar el artículo 23 fracasó por las grandes manifestaciones del pasado año.

s en Hong Kong con sus homólogos hongkoneses. Muchos ven en ello el intento de una represión a la disidencia en el territorio.El proyecto será sometido al Parlamento chino el jueves, en la sesión de clausura de la actual sesión parlamentaria, pero nadie duda del resultado en una asamblea sometida al PCC.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El ser humano,no entiende si no es con un palito por el lomo🤔

Policía represora, típico del comunismo de la prehistoria.

agusantonetti si fuese una ley de seguridad estoy muy segura que nadie se estaría quejando

China es un país tan falso tan falso como que el virus no fue liberado por ellos de un laboratorio

Hong kong libre de china ya..independiente

No es una ley de seguridad, es una ley para mayor represion y acción de la policía en las protestas. “ seguridad” pone Clarin 🤦🏼‍♂️

Acá hay que hacer lo mismo con los que salgan a protestar contra la cuarentena

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La vitivinicultura en jaque por el virus | La cuarentena impacta de manera indirecta en el sectorBares, vinotecas, restaurantes y turismo representan alrededor del 30 por ciento de las ventas de la industria del vino. Reunión del sector con Basterra. AliciaCastroAR No es el Virus, los chorea la BORRACHA
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El oficialismo busca anular el decreto que permiti� el traspaso de escuchas a la CorteEl presidente de la comisi�n bicameral, Marcos Cleri, inform� hoy a T�lam que convoc� al plenario para este martes a las 18 para tratar esos decretos y remarc� que la posici�n del Frente de Todos es que 'deben ser declarados inv�lidos'. Decreto se modifica con decreto. La Ojota tiene que volver a no ser utilizada para operaciones de la AFI. Evidente la maniobra del macrismo que la pasó dias despues de perder en las Paso. Hay que aprobar ya el cambio del procurador nacional. Juicio a Estornelli, señal necesaria
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La tregua en el Congreso llega a su fin | El oficialismo avanzará con el impuesto a las grandes fortunas y con la investigación de la deuda externa contraída por la gestión macristaJuntos por el Cambio busca postergar los debates y reclama que los temas que no tengan consenso sean discutidos de forma presencial. Si lees rapido la palabra tregua flashias otro titulo.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

AMBA: Los cambios en el tránsito y el transporte para la nueva faseCoronavirus en la Argentina: los cambios en el tránsito y el transporte para la nueva fase en el AMBA - LA NACION Esta aplicación es un peligro. Ya es un Regimen Una excusa más para controlarnos No es el programa cuidar, sino controlar. Fin de la democracia
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Nanocápsulas, la nueva frontera de la lucha contra el cáncerTratamiento contra el cáncer: qué son las nanocápsulas, la nueva frontera de la lucha contra la enfermedad - LA NACION Perfecto ,algo bueno contra esa enfermedad .
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La pandemia dispar� el comercio electr�nico y redefine el negocio del vinoLa digitalizaci�n de las operaciones que ven�a en aumento antes de la aparici�n del virus se reforz� en las �ltimas semanas, tanto en el segmento mayorista como el de venta al consumidor.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »