La pobreza subi� seis puntos en el �ltimo a�o del gobierno de Macri

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La pobreza multidimensional, dato que entrecruza ingresos monetarios con carencias de derechos, pas� de 31,4 al 37,5 por ciento a fines de 2019. A partir de 2016 aument� sensiblemente la restricci�n a la alimentaci�n y la salud.

La pobreza multidimensional, dato que entrecruza ingresos monetarios con carencias de derechos, pasó de 31,4 al 37,5 por ciento a fines de 2019. A partir de 2016 aumentó sensiblemente la restricción a la alimentación y la salud.

De todos modos, aunque la cifra conocida ahora es alta, es menor a la brindada por el organismo de la UCA en diciembre último correspondiente al último trimestre de 2019, que daba un índice de 40,8% de pobreza en la Argentina, pero estimado exclusivamente en los ingresos monetarios. Agustín Salvia, el director del ODSA, explicó que en el informe "se analiza la evolución de las condiciones materiales de vida de la población urbana en la Argentina a partir de un enfoque multidimensional fundado en derechos", aplicando una metodología inspirada en la matriz bienestar/derechos que desarrolló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, de México.

El déficit que se observa a nivel de hogares en la dimensión alimentación y salud "experimentó un descenso inicial y marcando un pico en 2014, se ubicaba en torno al 19% para el año 2015, pero a partir de 2016 las condiciones de privación comienzan a incrementarse hasta alcanzar al 26,6% de los hogares en 2019", según precisa el informe.

Esta dinámica se explica por el mayor acceso por parte de los hogares a los servicios de agua corriente, y particularmente del descenso de los hogares con déficit en el acceso a conexión a red cloacal. La mejora en estas condiciones se explica por un fuerte proceso de inversión pública cuyos resultados se observan entre 2010-2014 y 2016-2019.

Esta dinámica estuvo vinculada principalmente al incremento del desempleo y la precarización laboral, que impactó más fuertemente sobre los sectores más vulnerables, según el informe.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Impresionante este hilo la cantidad de macristas que les da vergüenza que muestren lo que hicieron pidiendo por favor que se olviden de macri. A 2 meses de gobierno. Háganse cargo, son una maquina de generar pobres. Tengan dignidad.

Télam está recontra infectada, cero credibilidad

Jajaja!!!!! Q forros q son!!!!

Mentira

Todo en lo que que fracasó mauriciomacri ya lo informaron. Ahora podrían informar sobre la actualidad? O directamente se van a cambiar el nombre al de El Pregonero? Trabajen de periodistas. Es una profesión hermosa como para que la ejerzan de esta manera.

Una lástima, en el último año de CFK teníamos 5,4 / 5,6 % nada más

Claro, la había bajado como ocho, y subió seis. Hace el histórico, agencia forra y servil.

Sigan con el gbno de Macri... Ahora digan,pero háganlo, cuánto de incremento de pobreza ha habido en los últimos 3 meses Cuenten a todos sobre el poder adquisitivo de los habitantes de esta bendita Argentina. Quedo a la espera.

Ya terminó capo, ocupense del desastre de los k, pilas.

Cómo saben, con qué lo comparan ,si Cristina no dejaba q se midiera la pobreza?

Y cuánto era? Porque ustedes antes de Macri no medían la pobreza. Es más ,teníamos menos pobres que Alemania o Canadá. Bastantes cínicos son ustedes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UCA: La pobreza de Macri es la más alta de la década | La Universidad Católica advirtió por la suba explosiva en el último gobiernoEl Observatorio de la Deuda Social registró un alza de la pobreza multidimensional hasta 37,5 por ciento. En 2015 era 27,2. Y todavía falta el último trimestre de la gestión Macri. También crecieron fuertemente los hogares donde se pasa hambre. y de heladeras, nada?che!! Ya no gobierna Macri! Holaaaa Fe de Erratas: 'UKA'
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Macri se vuelca a un perfil global y se aleja de la agenda de CambiemosEl ex mandatario no participará este miércoles de la reunión de Cambiemos. Macri se anota como referente liberal en la región, y participará de un encuentro en Guatemala con funcionarios de Estados Unidos. Lo suyo siempre fueron los globos Lo mismo que Cretina! Que se fue a Cuba a vender su libro La afirmación 'Macri se anota como referente liberal' no solo demuestra la mala fe de la nota, demuestra la total ignorancia del periodista. Macri es socialista y así lo ha demostrado su gobierno. Dejen de operar para el Gobierno muchachos.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violadaLa razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada - LA NACION Que Dios sane tus heridas duffy
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Anunciarían la pesificación de una parte de la generación eléctrica | La VozEl Gobierno nacional podría anunciar esta semana la pesificación de una parte de la remuneración que paga a las generadoras eléctricas, aquellas que trabajan sin contrato, en un intento por... Tranquilos queridos cordobeses, JSchiaretti no se va a dar por enterado.-
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La madre de Greta Thunberg revela la infancia traumática de la activistaLa madre de Greta Thunberg revela la infancia traumática de la activista - LA NACION y asi quedó Y gracias a ello esta facturando a lo loco ahora...ya registrado el nombre comercial de la nena...que progre la sra!😆 La madre lo dice, la que la explota para llenarse de guita. Asco
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

G20 destacó la importancia de la sostenibilidad de la deudaLos ministros de Economía y banqueros centrales de los 20 economías principales analizaron la situación mundial y las prioridades para el crecimiento
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »