La pandemia y la angustia social | El valor traumático de la crisis sanitaria

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La pandemia y la angustia social

06 de mayo de 2021Esta pandemia abarcativa a nivel planetario y omnipresente me lleva a evocar lo que Freud llama “angustia social”.

Hoy podemos decir que el valor traumático de esta pandemia que nos toca vivir es la de emerger en la era del cálculo, de la planificación, de la creencia en la ciencia y en los ideales del mundo globalizado.

El trauma siempre perfora los semblantes, hiere nuestras creencias, aguijonea nuestras defensas, pero también... enseña. Las atrocidades de la primera guerra mundial marcaron no solo la vida de Freud sino a su propia teoría. Ella --dijo-- había degenerado en un conflicto más sangriento que cualquiera de los anteriores y había producido un “fenómeno prácticamente inconcebible”, ese estallido de odio y desprecio al otro.

Sin embargo, a Freud los horrores de la contienda le aportaron también saber para la vida, fue justamente en uno de sus trabajos sobre la guerra que, siguiendo el adagio latino dijo: “Si vis vital para mortem”

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El veredicto de la OMS: el coronavirus se transmite por el aireLa OMS asegurara que la transmisión del coronavirus se da a través de aerosoles, pequeñas gotas que quedan en el aire al respirar, toser o hablar
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La reacci�n de Juntos por el Cambio tras el fallo de la CorteVarios referentes del principal espacio opositor se manifestaron luego de la resoluci�n del m�ximo tribunal.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

“La Popular”: el brazo larretista para pelearle el voto a La Cámpora en las villas porteñasMaría Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, armó una agrupación para llevar el mensaje de Pro a los barrios populares; el pedido de Larreta y el nexo con los movimientos sociales 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

River, con la idea fija: el 11 para la Libertadores y el Superclásico - TyC Sports⚪🔴 River, con la idea fija: mix en la Copa Libertadores, titulares contra Boca Gallardo mezclará ante Junior a varios de los que habitualmente juegan con algunos suplentes e irá con lo mejor a La Bombonera. Lo que haga el MAESTRO, está bien. Vamos Gallardo con todo ante los vokitas, que le ganamos. Vamos Milló. Yo te pido a el muñeco gallardo debe hacer rotación cambiar a los jugadores deja fuera los titulares van ir al banco poner todos los suplentes.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Lauren Lane, la “mala” de La Niñera contó el acoso sexual que sufrió en el setCuando terminó la serie la actriz huyó de Hollywood desilusionada con la industria
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »