La pandemia de coronavirus puso a las aerolíneas de Latinoamérica en terapia intensiva

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Con sus flotas de aviones en tierra desde hace más de dos meses por la pandemia, las compañías aéreas dicen que la situación las está ahogando como nunca. Según IATA, la actividad genera más de siete millones de empleos y aporta más de 160.000 millones de dólares al PIB regional.

La Cámara Nacional de Aerotransporte --el principal gremio del sector-- estima que el 80% de la flota del país está en tierra yPrevé a su vez que la reactivación de flujo económico tardará hasta seis meses porque estima que el 40% de los pasajeros promedio esperarían al menos 180 días antes de volver a volar de nuevo una vez que se normalicen las actividades.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, a la que están adscritos los capitanes de compañías como Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeromar, dijo que en un esfuerzo por"ayudar a cuidar el flujo de efectivo'' de las aerolíneas, los miembros del gremio."Salvaguardar la fuente de empleos ha sido nuestra máxima prioridad'', dijo a la AP el capitán y secretario de prensa del sindicato, José Suárez.

Con los ingresos mermados, aerolíneas mexicanas como Aeroméxico e Interjet y TAM, filial de LATAM, están comenzando a enviar avisos de ofertas de pasajes a bajos costos y descuentos por las nubes., dice Interjet en un aviso en su página web, prometiendo flexibilidad en cambios, incluso gratis el primero, y descuentos hasta de 90%.

"Requieren ingresos a como dé lugar, puesto que la disminución de operaciones, el gasto operativo y los fuertes pasivos de algunas aerolíneas les exigen capital proveniente de ventas'', dijo a la AP Alejandro Lozano, consultor y exdirector jurídico de la Dirección General de Aeronáutica Civil en México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en Paraguay: con menos de mil casos, avanza en la apertura total de la cuarentenaA diferencia de sus vecinos Argentina y Brasil, es uno de los menos afectados de Sudamérica. Todos están acá No hay problema con la cuarentena total ellos ya cobraron el IFE!.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Presidente recorre la automotriz Toyota tras el regreso a la producci�n con protocolosalferdez Y el Tedeum?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

'Me ofrecieron 500 mil pesos por la camiseta de la final con River'Roberto Mouzo, el jugador con más partidos de la historia del club, contó que le intentaron comprar la casaca que uso en la recordada definición contra el Millonario en el Nacional 76. ¿Aceptó? riber La manga derecha por la del pity en Madrid ... nada más sr juez 👨‍⚖️ Cual final, la de madrid
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Con foco en la pandemia, destinan $ 77 millones desde la AFI hacia Salud y CienciaDe esta cantidad, $ 77 millones se destinará al programa de médicos comunitarios y otros u$s 50 millones en subsidios para la producción de los test rápidos desarrollados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Que bien. 77 millones ex moneda Veremos cuánto llega a destino y cuánto se queda en los bolsillos del camino. Poquito tarde no?
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La Plata: rompieron la cuarentena para probar un cuatriciclo hecho con un cajón de cerveza🤦‍♂️ Las imágenes del peculiar hecho se viralizaron a través de las redes sociales
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Hasta cuándo se extendería la cuarentena, según Jorge LanataEl periodista cuestionó además con dureza al gobernador Axel Kicillof, por sus dichos cuando Alberto Fernández Anunció la extensión de la cuarentena
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »