La p�rdida de alimentos, el gran desaf�o de toda una cadena

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Disminuir el desperdicio, el descarte reportar�a grandes beneficios sociales, aunque tambi�n ambientales y econ�micos. Pero lograrlo implica un importante reto sist�mico: leyes que realmente contemplen la problem�tica, mejores procesos industriales y log�sticos, la acci�n conjunta de ONGs y el Estado, adem�s, por supuesto, de una mayor conciencia por parte del consumidor.

Si fuera un pa�s, el descarte de alimentos ocupar�a el tercer lugar en el ranking de las fuentes mundiales de gases de efecto invernadero -despu�s de China y los EE.UU.- y ser�a el primer usuario de agua de riego. Es que,

La visi�n sist�mica es fundamental en la resoluci�n del problema."Se requiere de la acci�n comprometida y coordinada de cada eslab�n de la cadena de valor de agroalimentos y desarrollar mejores procesos de recolecci�n, almacenamiento, procesado, transporte y venta al por mayor y al por menor de alimentos", explica.

Gracias a procesos de mejora continua a nivel industrial y el compromiso de los colaboradores rescatan los productos de c�maras y dep�sitos y recuperan su valor para que lleguen en forma segura y confiable a miles de personas gracias a ONGs que multiplican el impacto social. Para la ejecutiva, es importante seguir desarrollando campa�as de concientizaci�n y educar al consumidor: en 2016 lanzaronpara dar herramientas en relaci�n con el momento de la compra, consumo, conservaci�n y reutilizaci�n de alimentos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.