La oscura historia de Edesur y Edenor, de las privatizaciones de ayer a los apagones de hoy | Cortes de luz y una concesión por 95 años

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Fueron privatizadas en 1992 y están a cargo del servicio hasta 2087, aunque hay reclamos para avanzar en una estatización. Conocé quiénes están detrás de las empresas.

“Hay conexiones de la década de 1940, 1950. Con Edesur y Edenor un poco se modernizaron, pero con parches”, agregatiene la concesión del servicio hasta 2087.

El corte de once días de 1999 es sólo uno más de los tantos que se produjeron a lo largo de los años. Por ese masivo apagón, sin embargo, tanto Edesur como el Ente Nacional Regulador de la Electricidad debieron responder ante la Justicia. En el 2000 hubo un primer fallo de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial que ordenó resarcir a los usuarios.

En 2006, siete años más tarde, hubo otro fallo: Edesur debía pagarle siete mil pesos a una familia por dejarla sin servicio por más de 204 horas.Durante años los cortes se repitieron insistentemente cada verano y en cada ocasión en que el termómetro subía de temperatura.

“Hubo un aumento fenomenal de tarifas, Edesur tuvo años con ganancias, y un golpe durísimo para la población, porque la suba no fue bien segmentada y golpeó a la actividad productiva”., en 2021 hubo rumores de una posible venta, aunque la propia firma lo desmintió. Enel, además, interviene en el mercado de la generación energética., no solucionan los problemas: desenchufan un cable para enchufar otro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

'La oscura historia...', nunca titularon mejor para el desastre que son Edenor y Edesur con dueños y ejecutivos peronistas

No me explico como en 30 años desde que se privatizaron, nadie soluciono o al menos diseño una propuesta de solución. Además me quedé con las ganas de conocer a quiénes están detrás de las empresas como promete el copete de la noticia

qué pasó en los 12 años K más 2 del fantoche de Alberto ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.