La nueva muestra de Florencia Böhtlingk | Hasta el 8 de julio en Galería Hache

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La artista concibió las obras de Verde y negro durante el aislamiento más estricto de la pandemia, cuando no podía ir a su casa de Misiones. Entre la ciudad y la exuberancia vegetal, la política y la selva, Böhtlingk señala que pintar un paisaje tambié...

La artista concibió las obras de Verde y negro durante el aislamiento más estricto de la pandemia, cuando no podía ir a su casa de Misiones. Entre la ciudad y la exuberancia vegetal, la política y la selva, Böhtlingk señala que pintar un paisaje también es pintar la fantasía.Florencia Böhtlingk tiene en su casa dos banquitos que usa para pintar. Uno es para pararse encima y así ganar altura.

Al igual que otros artistas que también construyeron sus paisajes, Böhtlingk creó su propia versión de la selva. En las imágenes de esta artista el monte misionero aparece como un espacio de mucha vegetación que nunca termina, habitado con personas geométricas que, generalmente, están desarrollando tareas necesarias para sobrevivir en ese lugar.

2. Un día el pintor Carlos Giambiagi dijo bye feas y se fue a la selva misionera. Allí se encontró con su amigo Horacio Quiroga, que al igual que él se había ido al monte para escapar de la ciudad . Se puede trazar un paralelismo entre las obras de Giambiagi y las de esta artista, pero con esta muestra Böhtlingk se separa un poco de esa referencia.

Sin embargo, lo más llamativo de estas pinturas no es que reconocen el contexto en el que fueron hechas, sino que se componen de la misma manera que aquellas que refieren al paisaje: para Böhtlingk no hay diferencia entre una selva y una marcha.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día del Trabajador: la dura advertencia de la CGT por la inflación y la crisis económicaLa central obrera no participará de ningún acto ni movilización y se limitó a divulgar un mensaje en el que afirma que el adelantamiento de paritarias es “un alivio transitorio” La crisis económica La CGT existe Qué imagen impresionante está que pusieron con todos estos gremialistas y el presidente. Porque si sumas todas las horas que han trabajado en su vida todos estos gremialistas gordos incluyéndolo al presidente No creo que en total lleguen a 24 horas de trabajo seguidas. Jajajaja
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La respuesta fría de Benjamín Vicuña cuando le preguntaron por la canción de la China SuárezEl actor fue educado pero evitó hacer comentarios efusivos sobre la nueva faceta de su ex mujer.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Qué opinó Benjamín Vicuña sobre la canción de la China Suárez | TV | La Voz del InteriorEl actor chileno se refirió al lanzamiento de su expareja como cantante de la mano del cordobés Santi Celli.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La polémica por la sesgada muestra 'Neoliberalismo Nunca Más' llegó a la CIDHKarina Banfi denunció ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la secretaría de Horacio Pietragalla por incitar discursos de odio. Esta gente tiene un mambo en la cabeza, son fascistas y mezclan dictaduras con neoliberalismo.🙄🙄🙄🙄🙄🙄 JAJAJAJA MAMERTA Argentina fue rica gracias al Neoliberalismo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alberto Fernández celebró la decisión de la ONU de reconocer la persecución que sufrió LulaEl Presidente argentino dijo que la decisión del Comité de Derechos Humanos del organismo internacional 'abre un nuevo horizonte para quienes luchamos contra el lawfare'. Ni crean q con CFK será igual, ya sabe todo el mundo q es LadronaDeLaNacionArgentina es un antro de zurdos la onu
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Daniela Ballester, la periodista con la que la gente se identifica en los mediodías de C5NConducir un noticiero en estos tiempos no es un tema menor, porque el televidente hoy no solo busca noticias, busca en quién sentirse representado a la hora de recibir información. Y eso lo logra hace años Daniela Ballester en 'Nos vemos' por C5N.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »