La Noche de los Museos 2021: espacios culturales, plazas y canchas de fútbol en una noche especial | Cultura | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se reedita este viernes la Noche de los Museos, desde las 21 hasta la 1. Además de las propuestas de artes visuales, habrá música, teatro y experiencias basadas en la ciencia. Se abrirán las puertas del Kempes y de los estadios de Belgrano y Talleres.

Córdoba se dispone a vivir uno de los eventos más convocantes de su calendario cultural. La nueva edición de la Noche de los Museos se realizará este viernes, con un esperado retorno a las actividades presenciales, que tendrán lugar desde las 21 hasta la 1 de la mañana en espacios de la ciudad y del resto de la provincia.

Bajo la consigna de “Recrear el museo en tiempos de pandemia”, que guía a esta edición, la Municipalidad de Córdoba aportará una enorme grilla de actividades. Quince espacios municipales y tres invitados serán de la partida con muestras, intervenciones, visitas interactivas, proyecciones, narraciones y mucho más.

Otra de las propuestas en curso del museo es la muestra “Hablemos”, producción de un grupo de artistas que trabajan disciplinas como la fotografía, la performance, obras gráficas y escultóricas a partir de la temática del VIH, las relaciones entre las prácticas artísticas y los activismos. En ese marco, este viernes se realizará una “acción mágico-performática colectiva” denominada Arder, guiada por Artesana.

“Javier trabaja con una base sonora espacial, y va a estar haciendo música ambient y un colchón sonoro alucinante”, anticipa Valentina Ruth Cuello sobre el viaje sonoro. Para “Los sonidos del universo”, Javier trabajó de la siguiente manera: “Hice un compilado de unos 50 audios que están en distintas páginas web. La mayoría son de la Nasa, grabaciones de audios de Marte, de la Luna, del Cinturón de Van Halen y emisiones de radio que fueron traducidas a audios. También hay grabaciones de tormentas solares, y registros que hizo Discovery de Saturno y Plutón.

El estadio Kempes, el Gigante de Alberdi y La Boutique de barrio Jardín también abrirán sus puertas y permitirán una noche distinta para vivir la pasión futbolera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lavanini y la roja: le bajaron la pena por bueno y se la subieron por reincidente🐆🏉🇦🇷🟥 La World Rugby le aplicó la sanción al segunda línea de Los Pumas, Tomás Lavanini, por el tackle alto que aplicó contra Irlanda. ¿Cómo se analizó su agresión y conducta?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La variante Ómicron se expande por la región: Brasil ya confirmó 3 casosLa nueva variante del coronavirus ya llegó a Brasil, donde se detectó el tercer caso desde que se supo de la existencia de Ómicron
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Fueron a una fiesta de la empresa y 50 se contagiaron con la variante ómicronUno de los empleados recién había retornado de Sudáfrica y contagió al resto en la fiesta de Navidad de una empresa en un restaurante de Oslo. A propósito para no ir a trabajar.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La mirada de una analizada | Se estrena la película 'Adieu Lacan', de Richard LederDesde hace unos años tengo la noticia de la producción de Adieu Lacan, de Richard Leder, una película que tiene como a uno de sus personajes a Jacques Lacan. He sabido, más recientemente, de su exitosa proyección en algún festival.La anécdota que rodea...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Se cumplen 20 a�os del Corralito, la medida que desat� la furia de los ahorristasPara frenar la sangr�a masiva de dep�sitos, el entonces ministro de Econom�a, Domingo Cavallo, anunci� el s�bado 1� de diciembre un m�ximo de extracciones de $ 250 por semana. Un mes y medio m�s tarde, con otro Gobierno, llegar�a El Corral�n, para profundizar el drama.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Experiencia Casa Living: se lanzó la muestra de deco y arquitectura curada por la revista LivingTodo en marcha para que abra sus puertas el 17 de marzo, en San Isidro.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »