La maldición de los años pares para el poder adquisitivo

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Por Andrés BorensteinEconomista de Econviews¿Cuándo fue la última vez que el salario le ganó a la inflación en un año par? Por si la tiene que responder en alguna trivia, la respuesta correcta es en 2012, cuando los salarios promedio en el sector privado crecieron 4,5%. Desde entonces los años pares, es decir aquellos en los que no hay elecciones, han sido malos para los trabajadores ya que es

¿Cuándo fue la última vez que el salario le ganó a la inflación en un año par? Por si la tiene que responder en alguna trivia, la respuesta correcta es en 2012, cuando los salarios promedio en el sector privado crecieron 4,5%. Desde entonces los años pares, es decir, han sido malos para los trabajadores ya que es el momento ideal para que la economía entre al taller para un “service”. Los sueldos cayeron en 2014; 2016; 2018 y 2020.

En general la inflación es un promedio ponderado de suba del dólar y suba de salarios. Es decir que la secuencia sería dólar sube más que inflación, que sube más que el salario. Los números podrían ser 70%, 58% y 55%. La buena noticia es que, si bien en dólares oficiales los sueldos serán más bajos, probablementeya que en un escenario de acuerdo la brecha cambiaria caería.

El punto de partida no es tan malo considerando que en 2021 se quebró la racha de 3 años seguidos de salarios para abajo.. De acuerdo con los números del Ministerio de Trabajo, el promedio de los casi 6 millones de trabajadores ganaba en octubre un 53,5% más que el año anterior, es decirunos dos puntos si cerrara el año así. De acuerdo con el índice que elabora el INDEC,más, es decir en línea con la inflación que cerró 2021 en 50,94%..

En 2022 debería darse una recuperación más fuerte en los servicios y especialmente entre trabajadores informales. El sector servicios todavía parece tener espacio para la recuperación. Habrá más turismo receptivo, más eventos sociales y corporativos y más movilidad. Ahí se concentran los informales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La MALDICION es LEER CLARIN LPQLP

Esto es joda, no? Que yo recuerde, los trabajadores perdieron siempre, años pares o impares.

El problema no son los años pares, el problema son los gobiernos de inútiles.

Los años de elecciones son años de expansión monetaria y eso es lo que destruye el poder adquisitivo al año siguiente. Porque ningún gobierno se arriesga a no hipotecar el futuro si puede perder, no?

Las 💩 de Clarinchoto pronosticando las 7 plagas de Egipto para el 2022!! Siempre militando la miseria humana, 💩💩💩

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Iba en moto por la ruta y murió atacado por abejasCirculaba por la zona de la localidad de Juella cuando un enjambre lo picó hasta matarlo. Logró llamar a su mujer que pidió ayuda, pero lo encontraron muerto.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La Anmat prohibió unas pastillas para mejorar el rendimiento sexual | Por la denuncia de un consumidorLa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de unas pastillas para mejorar el rendimiento sexual. Lo hizo luego de que un consumidor denunciara que los comprimido... Esta anmat esta floja, cuando va a avalar a las vacunas? Pero denuncias trombosis por vacuna anti COVID19 y ni pelota te dan. y que le damos al pajarito? carlavizzotti estamos en el horno, con covid y sin alpiste para el pajaro!!!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La modelo que fue atacada por un leopardo puso a la venta las fotos del momentoEs una activista de los derechos de los animales. Sufrió algunas heridas en su rostro.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La vacuna por la que militó Luis Brandoni habría complicado su saludEl actor debió suspender la función luego de recibir la dosis de refuerzo de Pfizer lo que le provocó 'fiebre muy alta y un momento de confusión'. Que gente de mierda que son. tenian que se KUKARACHAS. Joder con la salud. Quien milito que? Caen tan bajo que les toca el infierno. Que tiene q ver q haya militado o no, q horrible manera de informar pueden ser un poco menos estúpidos? gracias
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La insólita situación por la que pasó Nito Artaza en Mar del PlataTan extraño fue lo que le pasó al humorista NIto Artaza, que muchos creyeron que estaba divorciado de Milone: sobraban argumentos. Haciendo periodismo de investigación? Que le pasó al BICICLETERO
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Alerta por 800.000 Mercedes-Benz con riesgo de incendiarse por una falla de fábricaLa marca, que reconoció el problema, no podría afrontar una revisión masiva por falta de autopartes. Los modelos involucrados.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »