Joselopez

Joselopez

La Justicia envía al Hospital de Niños 3,2 millones de dólares incautados a José López

#JoseLopez El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dispuso este lunes “liberar” en favor del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez más de tres millones de dólares del dinero incautado al ex secretario de Obras Públicas en 2016.

07/04/2020 01:12:00 a.m.

JoseLopez El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dispuso este lunes “liberar” en favor del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez más de tres millones de dólares del dinero incautado al ex secretario de Obras Públicas en 2016.

Ante el avance de la pandemia, la semana pasada los jueces del Tribunal Oral Federal 1 habían liberado dos millones de dólares para el Garraham y ahora, tras recibir las repuestas que se esperaban del Gutiérrez, liberaron 3,2 millones más.

Hospital de Niños Ricardo Gutierrezmás de tres millones de dólares del dinero incautado al ex secretario de Obras Públicas José López en 2016, cuando el ex funcionario intentaba esconderlos en un convento, informaron fuentes judiciales.

Fusilaron de un balazo a un motochorro que intentó robar una panadería en Tucumán - TN.com.ar Jorge Rial dijo que Susana Giménez es una 'conductora macrista' y criticó sus declaraciones en TN - TN.com.ar Detuvieron al acusado de asesinar a su cuñado en Quilmes: dijo que lo mató porque le pegaba a su hermana - TN.com.ar

El dinero será destinado a los rubros de “insumos, aparatología e investigación” para enfrentar la emergencia sanitaria que afronta la Argentina a raíz del coronavirus (Covid-19) , según informaron las autoridades del hospital a la TOF 1; tal como consta en el texto del fallo al que tuvo acceso Télam.

La decisión judicial está inspirada en una medida de junio pasado, en la cual los magistrados habían dispuesto que los casi nueve millones de dólares que le fueron decomisados a López fueranpuestos a disposición del Garraham y del Hospital Ricardo Gutiérrez (de Niños) en partes iguales.

La propuesta del Hospital Gutiérrez “contempla la emergencia sanitaria para la mejor provisión de los elementos necesarios para la asistencia de los niños que acudan a nuestro Hospital de Niños portadores de infecciones respiratorias agudas, y en particular la pandemia del virus Covid-19”, informaron las autoridades de esa institución.

“Asimismo –remarcaron- parte de los insumos solicitados serán utilizados en los hospitales del sistema de salud de la CABA, siendo solidaria nuestra institución con la grave situación que atravesamos por la pandemia”.El presupuesto elaborado incluye la adquisición de un equipo de rayos móvil, un ecógrafo alta definición, un irradiador de sangre y barbijos triple capa; según consta en la resolución judicial que lleva la firma de los jueces Adrián Grümberg, José Michilini y Ricardo Basílico.

Una vez entregado el dinero se le requerirá a la directora delHospital Gutiérrezque aporte la totalidad de los comprobantes y/o constancias que acrediten las transferencias internas que debieron ejecutar y las compras realizadas, para su efectivo control por parte del tribunal.

Para efectuar la transferencia, los jueces dispusieron“realizar, a través del Banco Central de la República Argentina y por los medios electrónicos oficiales habilitados, las diligencias necesarias y urgentes para efectivizar, el día 7 de abril de 2020, la entrega definitiva de los fondos”.

Polémica por una famosa Youtuber que 'devolvió' a su hijo adoptivo - TN.com.ar Manu Ginóbili presentó a sus nuevas mascotas - TN.com.ar Paso a paso, cómo se obtiene el permiso de circulación con la app CuidAR - TN.com.ar Leer más: Telefe Noticias »

¿no eran 9 millones? 🤔 Esto sí es una buena noticia lanputa madre 💪👏👏👏 monicaCarball21 Todo el dinero debería incautar y dar al hospital Lo asignan ahí porque es donde más se necesita o porque queda bien? Era Plata de Cristina y ya la recuperó hoy con la compra de alimentos con un sobreprecio abismal.

El Hospital de Clínicas será parte del estudio de la OMS para la cura del coronavirusEl Clínicas será parte de 'Solidarity' del que participan 10 países en busca de encontrar la forma más eficaz de responder al Covid-19. El Clínicas?, no tienen alcohol y gasas para atenderte y van encontrar el remedio para el Covid-19, vivimos en un pais surreal déjame que me ría un rato gordo por favor.😂😂😂😂😂😂😂

Rechazan el pedido de arresto domiciliario para Donda | La justicia le negó el beneficio al represorEl jefe de la patota de la Esma Adolfo Donda seguirá detenido luego de que la Justicia le rechazara el arresto domiciliario y se sumó así a la cada v... CarcelComunParaGenocidas

El coronavirus paraliza a Estados Unidos, menos a la justicia para deportar migrantes presosLa pandemia ha dejado más de 7.400 muertos, asestó un duro golpe a la economía, pero no detiene su lucha contra la inmigración. Los Yanquis entendieron todo Qué mejor que irte a la mierda en éste momento

Coronavirus: la NBA ya baraja la cancelación de la temporada - TyC SportsNBA Según medios estadounidenses, las últimas conversaciones entre el sindicato de jugadores y la liga ya no fueron respecto de cómo reanudar el torneo sino de como darlo por finalizado con el menor impacto posible

'Ayer no se rompió la cuarentena ', dijo la secretaria de Acceso a la Salud'Ayer no se rompió la cuarentena ', dijo la secretaria de Acceso a la Salud - LA NACION Y que se rompió entonces? Que tiene la bola de cristal, ridicula El peronismo mafioso y negacionista: Negó que Venezuela sea una dictadura. Negó el ajuste a los jubilados. Negó el consumo de drogas. Negó la inseguridad. Negó la inflación. Negó la pobreza. Negó el default. Negó el cepo. Es natural que niegue que ayer se rompió la cuarentena.

YPF: avanza la renovación de la cúpula en medio de la crisisEn pleno coronavirus y discusión de los sueldos de la política, el Gobierno avanza en el recambio de los directivos en empresas y representantes del Estado.