La Justicia de Brasil investiga a Jair Bolsonaro por atacar el sistema electoral

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Brasil | Continúa el clima de tensión institucional en Brasil luego de que este martes la Justicia iniciara una investigación contra el presidente Bolsonaro por atacar el sistema electoral, a raíz de la denuncia según la cual vaticinó un posible fraude

Según medios locales, el presidente Bolsonaro busca limitar la celebración de las elecciones presidenciales del 2022 al mecanismo de votación, con la idea de que el voto impreso es mas seguro, considerando su mala imagen pública y que la intención de voto que no lo favorece.

“Los brasileños pueden confiar en las Instituciones, con la certeza de que, soberanamente, elegirán a sus líderes en las elecciones de 2022, con libertad y secreto de voto. No se admitirán actos contra la democracia y el Estado de derecho, por tratarse de delitos comunes y de responsabilidad”, dijo el juez del TSE Alexandre de Moraes en la red del pajarito, muy utilizada por los políticos del país vecino para hacer declaraciones.

en sus declaraciones contra el sistema electoral y el planteamiento de fraude de cara a los próximos comicios de 2022. Según una encuesta privada publicada a principios de julio por la revista brasileña Veja, el expresidente Lula da Silva, quien todavía no ha hecho oficial su candidatura a las presidenciales del próximo año, reúne el 58 por ciento de la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022, lo que le permitiría consagrarse en primera vuelta, mientras que el actual Presidente obtendría el 25 por ciento.

Además de los delitos mencionados, el juez Barroso realizó la petición formal ante el Tribunal Supremo para también investigar a Bolsonaro por laluego de que el pasado jueves el Presidente dio un discurso por YouTube en el que acusó al máximo organismo de Justicia de “cometer un delito” en el marco de la respuesta a la pandemia al haber dejado a alcaldes y gobernadores aplicar restricciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más exportaciones a Brasil | Crecieron 62,7%Las exportaciones argentinas a Brasil se incrementaron un 62,7 porciento interanual en julio, al sumar 915 millones de dólares, la séptima alzaconsecutiva, mientras que las importaciones sumaron 1.081 millones de dólares,con un aumento del 54,4 por cie...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Lo que mira el mercado: bonos en Plaza de Mayo, resfr�os en Brasil y Amazon en Wall StreetEn el plano local, la Secretar�a de Finanzas afronta una desafiante licitaci�n, con vencimientos en torno a los $ 225 mil millones. A nivel global se conocer�n importantes datos para interpretar c�mo evolucionan las principales econom�as del mundo ante el COVID.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Jair Bolsonaro moviliza sus bases en respaldo a sus ataques al sistema electoralEl presidente amenazó con que no haya comicios el año que viene si no es modificado el sufragio de urna electrónica por uno de voto impreso - LA NACION La Nacion mente. Bolsonaro tiene apoyo popular. Caída de popularidad? Tienen miedo de que la gente se despierte acá también.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Seguidores de Bolsonaro protestaron contra el sistema electoralCerca de 3.000 personas marcharon por la playa de Copacabana en R�o de Janeiro, exigiendo�que se imprima un recibo despu�s de cada voto en la urna electr�nica,�para que los votos puedan ser recontados f�sicamente. Para los republicanos es la única posibilidad de ganar. Ya q manejan los sistemas y la informática. Está probado q se podría hacer fraude. Igual Miles es nada frente a los millones opositores
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Estabilidad judicial: la nueva pelea del Presidente contra los jueces está resuelta hace 170 añosLa Constitución de 1853 concede la estabilidad de cargos y sueldos a los magistrados. El avance oficial sobre la Justicia. me parece perfecto q se debata, un juez no puede estar eternamente en su cargo.... Clarín complice del peor y mas corrupto gobierno de la historia!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Fallo sin fallar de perspectiva | El juicio al hombre que sometió 23 años a su parejaLa Colectiva de Abogadas Translesbofeministas pidió un veredicto con perspectiva de género: 'El sistema patriarcal la invisibilizó'.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »