La 'jugada sorpresa' que el Gobierno prepara para el FMI ante la escasez de reservas

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 101 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tras las reuniones que Guzmán tuvo con funcionarios del FMI, hay cada vez más dudas de lograr un acuerdo en marzo del año próximo

a la medida de la demanda política de Argentina. Puede haber algún acuerdo para salir del paso, con condicionalidades macro básicas, pero con alta chance de incumplirse en el camino .

El funcionario con más poder dentro del FMI es otra vez David Lipton, el representante del Tesoro de los Estados Unidos. Guzmán se reunió con ambos por separado. La directora gerente está obligada a mostrarse más dura. Está presionada por quien ahora toma las decisiones que es Janet Yellen, secretaria del Tesoro norteamericano, a quien Lipton responde directamente.

El Fondo Monetario Internacional es un organismo de crédito multilateral creado en 1944 para financiar a los países afectados por la Segunda Guerra Mundial. La integran 189 Estados miembros, de unos 220, que con sus cuotas de u$s692.000 millones generan una capacidad prestable de un billón de dólares, equivalente a dos veces el PBI de la Argentina de un año.

A Perú esa instancia le costó varios años de aislamiento para poder volver al mercado voluntario de deuda, y acceder a las líneas de asistencia especial de organismos como el Banco Mundial para obras de infraestructura, en general para cobertura de necesidades sociales básicas; y también del BID; y quedarían suspendidos los desembolsos comprometidos de préstamos anteriores que están en ejecución, básicamente con provincias y municipios.

En lo referente a los atributos del FMI, el Director Gerente deberá informar al Directorio Ejecutivo de cualquier hecho que a su juicio indique que un participante no está cumpliendo sus obligaciones conforme al Convenio del Fondo, y esa inobservancia pudiera determinar una suspensión como país miembro.

Sin embargo, en ese escenario bajarán la nota crediticia del país a nivel de bono basura al considerar que es un país con un alto riesgo de impago, como ocurriera tras la crisis de 2001 y 2002, que disparó el índice de riesgo país a más de 5.000 puntos básicos, equivalente a una sobretasa de más de 50% anual en dólares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y la cara de nalga que hace en la foto

Le van a ofrecer pagarle en pesos de la imprenta de Boudou...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno habilitó la Tarjeta Alimentar para comprar otros productos y se incorpora a la AUHLos beneficiarios de la asistencia estatal, además de alimentos y bebidas, podrán adquirir otros bienes o hasta retirar dinero en efectivo. A partir de noviembre, será depositado junto con la Asignación Universal por Hijo. Tarjeta alimentar,no dice el nombre ya que es solo para alimentos?.siguen tirando plata que van a tener que poner los mismos de siempre Hasta retirar dinero para comprar escabio
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Entidades del campo advirtieron sobre la posición del Gobierno en la próxima cumbre climáticaAlertaron que en la Conferencia de las Naciones Unidas, que comenzará en noviembre, el oficialismo buscará restringir la actividad agrícola y el stock ganadero. Afirman que la producción agropecuaria es “parte de la solución” al problema del calentamiento global. Entidades del campo: si la tienen tan grande como dicen que la tienen, paren todo y manden los tractores a la plaza. Sino, chito la boca y siga liquidando cabeza gacha.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

'La comedia es peligrosa', una s�ntesis de la diversi�n y la necesidad del teatroSe trata de una obra que toma elementos del teatro espa�ol del Siglo de Oro y le incrusta otros ingredientes, que fue escrita por Gonzalo Demar�a, y dirigida por Ciro Zorzoli, a pedido y estrenada este s�bado dentro de los festejos del centenario del Teatro Nacional Cervantes.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La CGT confirmó la marcha de este lunes por la lealtad peronistaLo anunció Héctor Daer en sus redes sociales. Fue luego de que Alberto Fernández no fuera a Plaza de Mayo este domingo. Tampoco iría. Para joder a todos los que trabajan. Son unos hijos de remil putas. Lo ubico que hacen es joder al país. Siguen quemando cajones de Herminio, genial.🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡 No labura nadie en este país.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

San Lorenzo: La decisión de la dirigencia sobre la continuidad de Montero - TyC SportsSanLorenzo La decisión de la dirigencia sobre la continuidad de Montero Luego de la derrota ante River, el DT del Ciclón tuvo una conversación clave con dirigentes en el vestuario. Crespo será o novo técnico em breve otra vez pep bondiola perdiendo Si tienen ganas le explico q significa esto : Lo dejan el partido con lanus lo putean desde q sale de la casa. Termina el partido lo echan o se va solo Jueves,viernes y sábado los dirige cacho de la reserva y si perdes con huracán, decis no había técnico Simple no ,creo q es asi
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Día de la Lealtad: Una masiva movilización de la CGT a favor de un modelo de unidad, producción y trabajo | La primera gran movilización sindical tras la pandemiaColumnas de trabajadoras y trabajadores colmaron la zona del microcentro y del bajo porteño. 'El peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social', planteó l... El 50 % de empleados en negro y 50% de pobreza validaria los logros de sindicalistas y politicos en 38 años de democracia? Corten con industria del juicio a pymes!! Siiiiii, se vió clarito el modelo que les gusta, vandalizando el homenaje a las 115.000 víctimas de la pandemia. Manga de HDRMP
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »