La jueza María Eugenia Capuchetti delegó en el fiscal Carlos Rívolo la investigación del atentado contra Cristina

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La magistrada justificó su decisión en las críticas de la vicepresidenta, que cuestionó su imparcialidad y pidió apartarla de la causa; explicó que busca evitar que las medidas que se tomen sean impugnadas

. La magistrada dijo que tomó esta decisión porque la vicepresidenta, que es la víctima y querellante en la causa, puso en duda su imparcialidad y pidió apartarla del expediente.

Esta delegación implica que el fiscal Rívolo llevará adelante las medidas de investigación y solo debe recurrir a la jueza para que autorice determinadas medidas que avancen sobre los imputados, como allanamientos, detenciones o intervenciones telefónicas. La fiscalía puede, por sí misma, tomar declaraciones testimoniales, pedir informes, recoger evidencias.

Dijo la jueza que Rívolo puede, si quiere, “en caso de entender que la instrucción se halla completa en alguno de sus tramos ”, avanzar en la elevación a juicio del caso. “La tesitura asumida en pos de una mejor administración de justicia y mayor celeridad del proceso en nada se contrapunta con los lineamientos de la alzada”, escribió Capuchetti.

Los jueces de la Cámara Federal Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia están trabajando en una resolución ligada a si corresponde o no secuestrar los teléfonos a dos colaboradoras del diputado del Pro Gerardo Milman, una pista sugerida por la vicepresidenta. Pero debaten si en esa misma resolución hacen además un análisis de como llevó el caso Capuchetti y piden determinadas medidas de investigación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Antes que la Nismeennn...

JuanyGdC_19 Este fiscal es k verdad?

delego

Amenazada ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Atentado a Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti delegó la investigación en el fiscal RívoloLa jueza federal María Eugenia Capuchetti delegó en el fiscal Carlos Rívolo la investigación por el atentado a Cristina Kirchner.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La querella de la Vicepresidenta insistirá con el pedido de recusación a la jueza CapuchettiEl magistrado y camarista Leopoldo Bruglia será el encargado de resolver de forma unilateral sobre el planteo de la querella, tras haber sido sorteado a tales efectos para decidir si Capuchetti sigue al frente del expediente. La viejchorr, que se esconda debajo de la cama. Fieeeeraaa!!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Murió Erasmo Carlos, pionero del rock en Brasil y socio musical de Roberto CarlosEl cantante y compositor tenía 81 años y lidiaba con distintos problemas de salud. Hace cuatro días lo habían nombrado ganador de un Grammy Latino.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La Cámara Federal define el futuro de Capuchetti en la causa por el atentado a CFKLa Sala I hará hoy una audiencia en la que los abogados de la Vicepresidenta podrán exponer los argumentos por los que creen que la causa debe ser manejada por un nuevo magistrado o magistrada. CAPUCHETTI ESTAMOS CON USTED EXCELENTE JUESA.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Atentado: los abogados de Cristina Kirchner volvieron a pedir el apartamiento de CapuchettiLos abogados de la Vicepresidenta volvieron a apuntar contra la jueza federal: 'Si algo le pasa a Cristina, Capuchetti será responsable'. rompe coco la choooooooooooooooooooooooooorra. Capuchetti no quiere investigar
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La querella de CFK reclamará nuevas medidas en la causa por el atentado | También insistirá con la recusación de la jueza María Eugenia CapuchettiLa querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará en las próximas horas una nueva presentación en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra y propondrá una batería de medidas de prueba vinculada a elem... Que se siente militar la miseria y que tu jefe este en Qatar
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »