La inflación se comió nuestra picadita: ¿cuánto menos se compra?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La inflación se comió nuestra picadita: ¿cuánto menos se compra en cuatro años?

Los argentinos necesitamos cada vez más plata para comprar lo mismo. Si hablamos de los salarios reales, al comparar diciembre 2017 con diciembre 2021, perdieron el 20% del poder de compra.

, cada vez necesitamos más pesos para comprar los mismos productos" advierte Natalia Ariño, economista FADA.cada $1000 que consumíamos en diciembre de 2017, en la actualidad podemos consumir el equivalente a $800, teniendo en cuenta salarios públicos y privados, formales e informales. Con $1000 en diciembre de 2017 comprábamos 4 kilos de queso pategrás , hoy sólo compramos 700 gramos . Con el fiambre sucede lo mismo: en 2017 comprábamos 4,7 kilos de jamón cocido o 4 kilos de salame , hoy no nos alcanza ni para un kilo de ninguno de los dos .

La inflación afecta a todo tipo de productos: suben los alimentos, la nafta, los artículos escolares, la ropaLos economistas de FADA afirman que sí, que hay formas de"tratar" o controlar la inflación. Apuntan que hay que tomar medidas en tres sentidos: emisión de pesos, equilibrio fiscal y confianza en la economía del país.

"Por esto, la solución pasa también por generar confianza, en la salud y el rumbo de la economía de un país. Para ello, es necesario un plan económico consistente que sea capaz de ir solucionando los grandes desequilibrios macroeconómicos del país", completa Miazzo. Para estimar el costo de una picada como entrada para 4 personas, se consideró: 500 gr de pan, 200 gr de jamón cocido, 200 gr de salame, 400 gr de queso pategrás, 1 cerveza de 1 litro y 1 gaseosa cola de 1,5 litros. En base a estas cantidades, se estimó el costo de la picada en diciembre 2017 y en enero 2022.- Queso Pategrás : con $1000 en 2017 comprábamos 4 kilos . Hoy compramos 700 gramos . Perdimos 3.300 kilos de queso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El día que Mercedes Sosa desafió a la censura y la represión | Canción en el vientoHace 40 años –un minuto antes de Malvinas, antes incluso de la marcha de la CGT del 30 de marzo-, empezaba a caer la dictadura. Un ciclo de conciertos en plena calle Corrientes desafió la censura y la represión y, en el mismo gesto, alumbró una idea es... Acá lo tienen a Luis Brandoni en contra de la dictadura, poniendo el cuerpo en la plaza. qué foto tan bonita
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Roberto Esposito: “Vivimos la politización de la medicina y la medicalización de la política”Es el filósofo que abordó aun antes de la pandemia temas como la relación entre comunidad e inmunidad. Autor de textos esenciales como Communitas. Origen y destino de la comunidad, Immunitas, Bíos. Biopolítica y filosofía, Categorías de lo impolítico, Comunidad, inmunidad y biopolítica, dice que la crisis ambiental y la sanitaria constituye un momento que puede poner fin a una era de la historia.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El acuerdo con el FMI agudiza la división del oficialismo en el SenadoSenadores referenciados en los gobernadores apoyaron el entendimiento y desafiaron la orden de mantener silencio que bajó Cristina Kirchner Pensar que el crédito más grande en la historia del FMI que le dieron al contrabandista, se pactó con Chris en la casa del ex panelista de TN, Dujovne, y nadie se quejó.... Ahora se envía el acuerdo al congreso... Pequeñas diferencias...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Acuerdo con el FMI: el Gobierno prepara el anuncio y busca evitar la volatilidad trimestral'Est� todo avanzado', aseguran en el Ejecutivo, donde ya trabajan en la presentaci�n y el aval legislativo. Los ejes del programa de facilidades extendidas para evitar la volatilidad trimestral.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Es oficial el aumento de las jubilaciones: a cuánto se fue la mínimaANSES oficializó este lunes el aumento de las jubilaciones mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El video con el que La Cámpora homenajeó a Cristina Kirchner en su cumpleañosCon el hashtag CristinaCumpleSiempre y un video hecho con recortes de discursos de archivo intercalados con imágenes actuales, la agrupación peronista celebró a la vicepresidenta en el día en que cumplió 69 años Tienen algo importante para comunicar Hagan algo productivo, por favor difundan . Dejen las estupideces funcionales a los corruptos inescrupulosos. Los 40 ladrones saludando a Alibaba... Re kirchnerista TODO.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »