La increíble pirámide de Kukulkán hecha de hielo que se exhibe en China

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 94%

Fue replicada para el Festival Mundial de Nieve y Hielo. Es una de las joyas de la cultura maya en Chichén Itzá.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

en China, Jesús Seade, y las autoridades locales presidieron un acto para presentar la pirámide, que tiene, algo menos de la mitad de las dimensiones de la original.Se trata de la primera escultura de hielo representativa de la cultura latinoamericana que se presenta en el festival, que celebra este año su vigesimotercera edición.

México participa este año como invitado especial del festival, marcando así el comienzo de las celebraciones por el 50º aniversario, el próximo 14 de febrero, del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país norteamericano y China. Kukulkán es la primera escultura de hielo representativa de la cultura latinoamericana que se presenta en el festival. EFE/ Embajada de México En ChinaChichén Itzá, es considerada una de las expresiones arquitectónicas más importantes de la región maya y un monumento que simboliza, principalmente, el calendario solar y el tiempo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cristina Kirchner: “La pandemia macrista fue más costosa que la del COVID-19″🔴 UN COLISEO ROMANO EN ITUZAINGÓ 🤯 Un artista argentino está construyendo una réplica del coliseo romano en Ituzaingó: busca replicar las siete maravillas del mundo moderno en su barrio para convertirlo en polo 'artístico, turístico y cultural' Perdón pero la vi a Mariana Abiuso y me acordé... Rubén Díaz ya construyó con sus propias manos una torre Eiffel y un Obelisco en zona oeste. Ahora, busca replicar el mítico edificio de Roma: 'Va a tener leones que rugen, gladiadores que vigilen el lugar y unas catacumbas'
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La secretaria de Derechos Humanos exigió la libertad de Milagro Sala y provocó la reacción opositoraLo hizo en el marco de los seis años desde su detención; la oposición criticó que Pietragalla no se haya expedido sobre la presencia del iraní que voló la AMIA en Nicaragua Que vayan ellos presos, a cambio de su libertad. Gobierno de mugrosos ... Que queda presa la negra de mafiosa esa. Se compraban mini Coopers haciendo changas los hijos ... Si re inocente es... ¿Cómo puede una secretaría exigir tal cosa?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La justicia orienta la investigación hacia Macri por la mesa judicial bonaerenseEl juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak solicitó el registro de visitas tanto a la Casa Rosada como a la Quinta de Olivos para rastrear si figura el ingreso de alguno de los asistentes a la reunión que muestra el video en el que se habla de armar causas contra los sindicalistas. Desesperados buscando una aguja en un pajar, mientras la gente se hunde desesperadamente en la pobreza. Pobre los sindicalista Unos santos . Otra vez distracción mentirosa porque se les prende fuego el gobierno hasta cuando seguiran así nadie ya les cree ni sus propios cabeza de termo.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La carta completa de Cristina Kirchner sobre la pandemia macrista vs. la pandemia covidPandemia Macrista vs Pandemia COVID-19Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. ¡Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos.Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que... CFKArgentina CFKArgentina Si no tenías plan no te hubieses presentado a las elecciones … el populismo es la peor pandemia y sino miremos cómo está Venezuela CFKArgentina La Sra ante su bochornoso gobierno sale a gritar del otro lo q no puede del suyo.....psiquiátrica presa de su odio y su ceguera
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

San Rafael fue elegida como sede para la Muestra Federal del TurismoSe realizará del 27 al 30 de enero en esa ciudad mendocina y habrá música y shows culturales en vivo, rincón gastronómico, promoción federal y acciones en redes sociales con reconocidos 'influencers'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Descubrieron que el cannabis era un alimento básico en la antigua ChinaUn grupo de arqueólogos llegó a esa conclusión tras el estudio de la tumba de un soldado que vivió hace más de mil años. Iara Con razón están relocos 😀☝ con el covid 💨💨💨. .......😆
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »