La importancia de la paritaria nacional docente

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

OPINIÓN I La importancia de la paritaria nacional docente ✍ Por Sonia Alesso

Los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios de la cartera educativa procurarán llegar este miércoles a una base de acuerdo salarial para los docentes de todo el país, en el contexto de la recuperada paritaria nacional. Al respecto opinó para Télam Sonia Alesso, la secretaria general de Ctera.

Si hay algo que permite fortalecer las luchas y reclamos de las y los trabajadores es la "unidad". Y la paritaria nacional viene a plasmar, justamente, esa posibilidad unir y aglutinar en una misma instancia todas las situaciones provinciales considerado las problemáticas comunes y los aspectos diferenciales.

La paritaria en sí vuelve a reposicionar a la docencia como el principal interlocutor del Estado en la elaboración de las políticas educativas, dejando atrás el modelo neoconservador del macrismo que como interlocutores había privilegiado a las empresas privadas, a las fundaciones y ONGs que hacen negocios con la educación.

Luego de la apertura, el 20 de febrero ya se celebró la primera reunión de la Comisión "Políticas Educativas", a los efectos de definir, establecer y especificar las distintas temáticas, prioridades y formas de funcionamiento de esta comisión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La conmovedora promesa de la novia de Fernando Báez: Cuando todos se vayan olvidando | La VozA un mes de la muerte del joven en Villa Gesell a manos de una patota, su pareja Julieta Rossi, realizó un emotivo posteo en redes sociales. No publican notas de suicidios, pero sí notas amarillistas llenas de morbo que no suman nada.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La madre de Greta Thunberg revela la infancia traumática de la activistaLa madre de Greta Thunberg revela la infancia traumática de la activista - LA NACION y asi quedó Y gracias a ello esta facturando a lo loco ahora...ya registrado el nombre comercial de la nena...que progre la sra!😆 La madre lo dice, la que la explota para llenarse de guita. Asco
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

G20 destacó la importancia de la sostenibilidad de la deudaLos ministros de Economía y banqueros centrales de los 20 economías principales analizaron la situación mundial y las prioridades para el crecimiento
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La Comisi�n de la UE destinar� 230 millones de euros para fomentar la prevenci�nSe trata de una medida tomada para financiar investigaciones en paises incluso fuera del bloque regional, seg�n anunciaron Stella Kyriakides y Janez Lenarcic, comisionados europeos para la Salud y la Gesti�n de Crisis.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Pese a la pelea por la coparticipación, el Gobierno y la Ciudad avanzan en la entrega de la Tarjeta AlimentarEn paralelo a la discusión por los fondos, esta semana firmarán el acuerdo para repartir unos 40 mil beneficios. Vergüenza dan. Vayan a Salta, Chaco, Tucumán y Formosa todos los feudo pejotistas llenos de desnutrición crónica La entregan donde hay más plata? Es genial
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

De chico en la Play, de grande en la realidad: Figal conoció a Beckham - TyC SportsEl defensor argentino que jugará en Inter Miami, el nuevo equipo de la MLS, se fotografió junto al crack inglés, dueño de la franquicia. Salúdame Figal tiene como 24 años,cuando era chico jugaba mas al Family o el Sega
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »