La impactante imagen que muestra cómo se vivió el Eclipse total de sol en la Antártida | Fue captada por investigadores argentinos

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Investigadores del Instituto Antártico Argentino (IAA) instalados en la Base Orcadas, en la Isla Laurie, registraron esta madrugada un eclipse total de sol. Según informaron, se pudo ver por completo sólo en esa zona y no se volverá a rep...

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

La impactante imagen que muestra cómo se vivió el Eclipse total de sol en la AntártidaEclipse total de sol: la impactante imagen que muestra cómo se vivió en la Antártida. Imagen: Télamregistraron esta madrugada un eclipse total de sol

. Según informaron, se pudo ver por completo sólo en esa zona y no se volverá a repetir hasta dentro de 400 años. En la tarde del viernes, el biólogo del IAA Agustín Biasotti y el guardaparque Alejandro Rey partieron de las instalaciones de la base antártica Orcadas, en la Isla Laurie, en búsqueda de unpara tomar imágenes del eclipse, propósito que finalmente pudieron concretar a la medianoche.momento pleno entre las 4.08 y 4.

, por lo que necesitamos aprovechar esta oportunidad para investigarlo", explicó Adriana Gulisano, doctora en Física y jefa del departamento de Ciencias de la Atmósfera del IAA.a través de los magnetómetros que tenemos instalados en las bases Orcadas, Belgrano II y San Martín, los", indicó la científica."Hay instrumentos que nos permiten hacer estas comprobaciones simulando eclipses, pero", agregó.

En ese sentido, Gulisano señaló que"aunque no disponemos de un espectrómetro en la Base Orcadas", los investigadores que están allí"adaptaron los equipos de los que disponen para las imágenes de este eclipse con la idea de hacer divulgación científica".

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Argentina avanza en la instalación de una estación terrena en la AntártidaLa futura estación, a construir en la base Belgrano II, permitirá duplicar la capacidad de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales para operar los satélites argentinos de observación de la tierra y acceder a los datos que estos producen. Ya deben haber instalado también una oficina de AFIP
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

SOLAR ECLIPSE LIVE: el último eclipse del 2021 EN VIVO desde la AntártidaEl eclipse total de sol que se va a producir en la madrugada del sábado 4 de diciembre será un espectáculo astronómico casi exclusivo para un puñado de cient...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cómo fue el raro eclipse solar que oscureció 'el día eterno' en la AntártidaLa base chilena Glaciar Unión fue el único lugar en el planeta donde apenas unos pocos científicos, expertos y turistas vieron el fenómeno.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Lavanini y la roja: le bajaron la pena por bueno y se la subieron por reincidente🐆🏉🇦🇷🟥 La World Rugby le aplicó la sanción al segunda línea de Los Pumas, Tomás Lavanini, por el tackle alto que aplicó contra Irlanda. ¿Cómo se analizó su agresión y conducta?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Pobre Deck: participó de la derrota más abultada en la historia de la NBAGabriel y su Oklahoma City Thunder sufrieron la paliza más grande en la historia de la liga. Conocé más.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Premios PYME 2021: un reconocimiento a la innovación, la resiliencia y la creación de valorLa iniciativa de Clarín y Banco Galicia para distinguir a las pequeñas y medianas empresas destacó la labor de las firmas Plantium, Grupo Mitre, El Paruco, Cazafugas y Unitán.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »