La hora del juicio para el caso Franco Casco | Diecinueve policías al banquillo por desaparición forzada seguida de muerte

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Hace 7 años el joven fue detenido y llevado a la comisaría 7°. A las torturas, muerte y desaparición les siguió una larga cadena de ocultamiento y complicidades.

Un tribunal federal juzgará desde hoy a 19 policías de la provincia acusados de tener diferentes grados de participación en la desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco, por quien su familia reclama justicia desde hace más de siete años. La mayoría de los agentes prestaba funciones en la Comisaría 7°, donde el joven de 20 años fue detenido y visto por última vez.

Luego de siete años, 19 policías serán juzgados por el tribunal que integran Otmar Paulucci, Osvaldo Facciano y Beatriz Caballero.

Campana resumió lo que se investigó en la causa:"El 6 de octubre se dirigía a tomar un tren que salía a la medianoche hacia Florencio Varela cuando fue detenido por policías que lo sometieron, dentro de la comisaría, a torturas mediante golpes, baldazos de agua fría, insultos.

El querellante recordó que por esos días"el Ministerio Público de la Acusación instruyó las medidas 16 días después que se supiera que Franco había estado detenido en la comisaría 7°".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué le falta a Boca en la carrera por la clasificación a la Copa LibertadoresLos resultados que acercan al equipo de Battaglia al torneo continental
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El azar, la meritocracia y los factores que definen la distribución de la riquezaEl azar, la meritocracia y los factores que definen la distribución de la riqueza La riqueza se la quedan los mismos acomodados de siempre
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El 1x1 del Belgrano que le ganó a Newell’s y ascendió a la B de la AFA: “la Pomu” Sánchez, la figura | Fútbol | La Voz del InteriorLas jugadoras destacadas en el 3-2 por la semifinal del torneo de la C que le dio el ascenso a la B.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

'Malvinas y el rock', una muestra esencial | La resistencia de la cultura en tiempos oscurosEl Museo Malvinas es el lugar ideal para la exposición que pone el foco en esa triste bisagra de la historia argentina, y que integra además una bella serie de fotografías tomadas en De Ushuaia a La Quiaca, la inolvidable aventura artística de León Gie... ¿Islas Malvinas? Británicas, desde 1765. Argentina no tiene ningún reclamo. O, en (malo) español.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La campeona de la filantropía: la exmujer de Jeff Bezos se convirtió en la donante más generosa del mundoCon un llamativo bajo perfil, MacKenzie Scott está dando más dinero y más rápido de lo que nunca nadie lo ha hecho antes; solo en los últimos doce meses repartió US$8600 millones Bonitona hein!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Vizzotti: 'Es inevitable que la variante Ómicron llegue a la Argentina'La ministra de Salud aclaró que la expectativa sobre esta nueva variante, que surgió en Sudáfrica y avanza en el hemisferio norte, es que 'aumenten los casos pero no las hospitalizaciones y muertes'. Tras asegurar que 'Argentina confía en las vacunas', explicó que lo que se debe hacer es avanzar con la vacunación. carlavizzotti Por eso quieren hacer una manifestación de 'festejo'? Ah claro, festejan los primeros 117000 muertos!!! Y van por más... carlavizzotti lo inevitable parece ser que sigas siendo ministra después del desastre de la vacunación experimental c sinopharm en niños. sos impresentable. quién te estará bancando para q sigas al frente de salud? carlavizzotti Corruptos inservibles ruines y miserables de la política que no generan riqueza, no generan trabajo ni pagan sueldos pero quieren controlar todo no sea cosa que les quede alguna caja sin saquear.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »