La historia se repite: es poca cosa $ 90.000 millones

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 50%

[OPINIÓN] La historia se repite: es poca cosa $ 90.000 millones

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

"El mismo sol, la misma lluvia, el mismo loco afán…". Como el tango de Enrique Cadícamo, las demandas recurrentes a un Estado que de a ratos se repudia son una constante en la historia económica local. Ni hablar en esta extraña coyuntura pandémica, en la que las arcas públicas ya aportaron hasta hoy $ 87.839 millones sólo para ayudar al pago de sueldos privados.

La situación resulta menos nítida en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando el Estado interviene en la actividad privada con el fin de apuntalarla y con argumentos que hacen trastabillar a quien cuestione esa decisión: esa ayuda apuntala el empleo y el consumo. El complejo escenario de la actividad energética ofrece algunos ejemplos de esos retratos difusos de la intervención estatal.

Casi un purista. Habría que preguntarse si en este rubro algún precio es realmente producto del encuentro libre de la oferta y demanda o más bien acuerdo de partes siempre condicionados por la intervención pública, para ayudar a la producción o para proteger a los consumidores. O para ambas. Muchos ven las reestatizaciones de Aerolíneas Argentinas o el Correo como embestidas del gobierno de Cristina Kirchner contra sus accionistas. Pierden de vista que éstos estaban desesperados por huir de lo que consideraban un mal negocio y dejaron sobre el erario millonarias deudas que pagaron todos los contribuyentes. Incluso los que hoy cobran el IFE.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vuelven a internar a Carlos Menem en el día que cumple 90[Actualidad] 🔴 A sólo dos días de haber recibido el alta, Carlos Menem fue internado nuevamente ⬇ Yerba mala nunca muere a alguien le interesa?
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

La cuarentena golpeó al 90% de firmas vinculadas al sector de construcciónEl Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios. El problema no es la pandemia, es el precio ridiculo de las propiedades. El costo de construccion es de 55000 pesos x m2 y el PROMEDIO en CABA de venta es de 250000 x m2. El problema es que el aumento es en dolares, no es por devaluacion, SOLAMENTE.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El regreso a la cuarentena estricta, el 'golpe final' para unos cuantos comerciantes de la CiudadEste miércoles, en el primer día de una nueva fase 1 del aislamiento social, algunos desarmaban su local, obligados a cerrarlo para siempre. Otros se las ingeniaban para vender a pesar de las restricciones. K.O Pymes Alverto wins Knockout La muerte para cientos de comerciantes de todo tipo de rubros.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cayó un 25% la circulación en el AMBA con el comienzo de la cuarentena estrictaAdemás de la baja en la circulación de autos en las autopistas, disminuyó en un 19% la cantidad de usuarios en los trenes. Mientras que en Gran Buenos Aires el desplome es del 50%.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La cuarentena desgasta, la crisis económica alarma y el apoyo a la gestión se achicaSegún el Monitor del Humor Político y Social, la preocupación por el impacto económico y la inflación superan al temor al coronavirus. La grieta se profundiza y el apoyo al Gobierno se acota al elector oficialista Y este medio no deja de hacer operetas berretas
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

D'Onofrio y su mensaje a Menem por sus 90 años: '¡Fuerza!'👉 D'Onofrio le mandó un mensaje a Menem por sus 90 años ➡️ La máxima autoridad de River saludó al ex Presidente, que se encuentra internado en terapia intensiva anoche hizo frio, despues de tuitear por men*m, abrio el monumental con HambreCero o ya no les importa ayudar a los pobres? Es una pandemia . Como va aglomerar gente? Entre delincuentes se llevan bien! El que hizo explotar una ciudad y el que se presto a la opereta del frio el año pasado¡ que puede salir mal!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »