La fiscalía nacional pide impulsar la acción penal contra el senador José Alperovich | También requirió que la justicia tucumana sea declarada incompetente

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La fiscalía nacional pide impulsar la acción penal contra Alperovich

de la joven que denunció por abuso sexual al senador tucumano José Alperovich pidió impulsar la acción penal y requirió que la justicia de Tucumán se declare incompetente, para que la causa se tramite en la justicia nacional y en un único expediente.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres , a cargo de Mariela Labozzetta, elevaron “un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal” contra Alperovich “por delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda”, informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal .

En diálogo con este diario, fuentes del MPF explicaron que el impulso de la acción penal implica “que hay hechos que merecen ser investigados”, una conclusión a la que ambas fiscalías radicadas en la Ciudad de Buenos Aires llegaron “a partir del contenido de la declaración” de la joven, que acusa al ex gobernador tucumano de haber abusado sexualmente de ella en más de una oportunidad.

El MPF intervino en la causa luego de que la joven radicara la denuncia en la Ufem. Días atrás, la sobrina del senador –- declaró durante cerca de cuatro horas, tras lo cual la fiscalía “ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante”. En Buenos Aires, la causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Imputan a José Alperovich por la denuncia de abuso sexual de su sobrinaLo hizo el Ministerio Público Fiscal, que además solicitó unificar las dos causas en la Justicia nacional, en Buenos Aires. 👏👏👏 Las niñas del pañuelo verde donde estan? con este Señor no hay q hacer manifestaciones?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La sobrina de Alperovich ratificó la denuncia en Buenos Aires | La VozComo los hechos de abuso por los que se lo acusa habrían ocurrido en Tucumán y también en Buenos Aires, la denuncia fue realizada en ambas jurisdicciones. Las causas podrían unificarse. Qué pasó que la declaración de la exitosa abogada tapó al presunto violador en las noticias.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Dólar hoy: en la City arrancó la semana sin variantes a $62,92 para la ventaLos diferentes segmentos del mercado cambiario iniciaron la última semana del actual gobierno en medio de una relativa estabilidad de las cotizaciones
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Por la liquidación del agro, la recaudación de noviembre superó a la inflación - TN.com.arLos ingresos al fisco por exportaciones saltaron 260%. A ocho días del cambio de Gobierno, el organismo tributario todavía no comenzó la transición con el equipo de Alberto Fernández.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Fondos de retiro: la CNV acercó la nueva normativa a la CityLa medida, esperada por el mercado, llega después de una suba de deducciones realizada por Dujovne en 2018.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Frigerio: 'La próxima gestión calculará la inflación para definir la tarifa de agua'Así lo sostuvo en un encuentro con periodistas, en el que hizo un balance de su gestión en lo que respecta a obra pública y recursos hídricos. La última suba de la tarifa de Aysa fue un 27% en mayo.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »