La Fiera, el ídolo más popular del parque | Maxi Rodríguez jugó su último partido en Newell's

La Fiera, el ídolo más popular del parque | Maxi Rodríguez jugó su último partido en Newell's

07/12/2021 07:33:00 a.m.

La Fiera, el ídolo más popular del parque | Maxi Rodríguez jugó su último partido en Newell's

Un Coloso colmado despidió a su ídolo en una noche llena de emociones. El equipo empató con Banfield y falló un penal en el último minuto, pero al finalizar el juego se armó una fiesta de despedida.

. Imagen: Sebastián GranataNo huno goles y el partido dejó un empate con Banfield. Pero fue la noche en la que Maxi Rodríguez jugó por última vez. Y 40 mil leprosos asistieron al Coloso del Parque para hacerle llegar a la Fiera el saludo de retribución para un jugador que tantas alegrías le dio a los hinchas. Una fiesta que se extendió a la mediodía, con fuegos artificiales, saludos grabados y al final, después de tanta angustia por el jugador que dejó de ser, Maxi Rodríguez dejó el Coloso con una sonrisa de serenidad.

A seis años de la detención de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta pidió su liberación: “Sigo siendo su amiga”

La emoción acompañó a Maxi toda la noche. A su salida de la cancha para jugar, los 40 mil hinchas hinchas se levantaron, lo ovacionaron, y estrenaron bandera con su figura. Pisó el Coloso del Parque acompañado de sus hijas. Saludó a todas las tribunas, recibió el reconocimiento de dirigentes de Banfield, terna arbitral y jugadores rivales. El andar cansino, propio de un hombre abrumado por sensaciones emocionales, se rompió cuando empezó a rodar la pelota.

Sebastián GranataLa Fiera salió a jugar con la disciplina y talento que lo caracterizó desde su debut, en 1999. Si no se conociera su edad, de 40 años, nadie podría entender cuáles son las razones para que Rodríguez se retire de la actividad. Si a los dos minutos tuvo una ocasión de gol al recibir un remate en el palo de Garro. Su derechazo rebotó en Maldonado. La Lepra tuvo un arranque ambicioso. Pero no lo pudo sostener, algo que lo caracterizó en todo el año. Su inconsistente juego lo condenó a jugar todo el año por nada más que puntos para pensar en no descender la próxima temporada. headtopics.com

Banfield se hizo dueño del juego, aunque no generó más peligro. Lo perdió Enríquez con un cabezazo en el área chica. Muchos de los avances del Taladro fueron resueltos por Canale, de muy buen partido. Cuando Newell’s reaccionó, en el tramo final, Maxi Rodríguez perdió un mano a mano con Cambeses, luego de una buena combinación de González y Cacciabue para trasladar como equipo de rugby la pelota hacia el otro costado y para atrás, lo que dejó a la Fiera frente al arco.

Luis D’Elía y la marcha contra la Corte Suprema de Justicia: “Queremos que se vayan y no vuelvan nunca más los cuatro jueces”

La desolación llegó a la hora señalada. A los once minutos del segundo tiempo, en referencia al número de la camiseta que distinguió a Maxi, el ídolo se fue para siempre, reemplazado por el chico Funez. La Fiera se vio conmovido por la emoción. Sus lágrimas que escondieron detrás de un rostro bañado de transpiración. Lo fueron a saludar con un abrazo cada uno de los jugadores, y el árbitro Vigliano. Maxi se llevó toda la angustia al banco de suplentes. Garro lo tuvo frente al arco y nadie vio la clara jugada de gol. Todos estaban con la Fiera.

La angustia del ídolo nos habla de un problema que el fútbol desatienda: la persona que se debe despojar del jugador, a su retiro. “Es el famoso Maxi que volvió a Lepra para ser campeón”, le cantó todo el estadio, entre fuegos artificiales, mientras Maxi cubría los ojos con los dedos, ya necesitado de un poco de soledad en el banco de suplentes.

Incluso ya sentado en el banco de suplentes, el ídolo que se fue mantuvo la atención. Porque el partido no despertaba la atención del hincha. Newell’s no generaba peligro y Banfield dilapidaba todo lo que construía en el área leprosa. headtopics.com

Cristian Ritondo: “Hay que evitar de cualquier forma el default”

Newell’s no ganó porque en el último minuto Canbeces le atajó un tiro penal a Belluschi, a quien lo bajaron en el área. El uno atajó el derechazo cruzado del volante leproso y el estadio se quedó sin el grito de triunfo. Pero no cambió el ánimo para darle el adiós a Maxi Rodríguez. Sin palabras para hacer nota con la televisión, el estadio apagó sus luces para poner en el centro de la escena a un hombre quebrado por el cariño de su público. Con su familia presente, recibió regalos, el más representativo una camiseta de Newell’s combinada en la mitad con los colores de la Selección. Y la fiesta terminó cuando Maxi dejó la cancha y se llevó la pelota.

0 Newell's: Aguerre; Escobar, Calcaterra, Canale, Bíttolo; Cacciabue, Fernández, Pablo Pérez, González; Maxi Rodríguez, Garro. DT: Adrián Taffarel.0 Banfield: Cambeses; Flores, Maldonado, Sosa, Quinteros; Alvarez, Domingo, Galoppo, Urzi; Enríquez, Cruz. DT: Diego Dabove.

Goles:Cambios: ST: 11m Funez por Maxi Rodríguez (N), 22m Datolo por Urzi (B), Sordo por González (N) y Giani por Garro (N), 33m Pons por Enriquez (B), Castro por Cacciabue (N) y Belluschi por Pérez (N) y 38m Linares por Domingo y Eseiza por Cruz (B).

Árbitro: Mauro ViglianoIncidencia: ST: 45m Cambeces (B) le desvió un tiro penal a Belluschi (N).Si llegaste hasta acá...Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. headtopics.com

Leer más: Página|12 »

Accidente en Bosques de Palermo: multitudinaria marcha para pedir justicia por Marcela Bimonte

Marcela Bimonte falleció luego de ser atropellada el domingo pasado por José Carlos Olaya. La mujer andaba en bicicleta cuando fue embestida junto a otras personas.

Newell's igualó sin goles ante Banfield en la despedida de 'Maxi' RodríguezLa 'Lepra' y el 'Taladro' no pudieron romper el marcador en el Parque Independencia y se repartieron puntos en un encuentro chato. MR11ok Maxi terrible crack !!!

Con gol de Maxi Moralez, New York campeón del Este y finalista de la MLSFaltó el goleador Castellanos pero el ex Racing y Vélez, de 34 años, hizo su gran aporte pensando en el título.

Qué le falta a Boca en la carrera por la clasificación a la Copa LibertadoresLos resultados que acercan al equipo de Battaglia al torneo continental

El azar, la meritocracia y los factores que definen la distribución de la riquezaEl azar, la meritocracia y los factores que definen la distribución de la riqueza La riqueza se la quedan los mismos acomodados de siempre

'El perfecto David': la construcción de la persona-objeto desde la adolescencia🎬 'El perfecto David': la construcción de la persona-objeto desde la adolescencia 📌 Se trata de una historia sobre un adolescente convertido en un objeto por su propia madre. ✍ Agustín Argento

Nunca te olvidarán, Fiera1⃣1⃣⚫️🔴 Maxi Rodríguez jugó su último partido como profesional y disfrutó el homenaje de Newell's con mucha emotividad. Jugó hasta los 11 minutos del segundo tiempo ante Banfield.