La falta de vacunas contra el Covid en Africa, una clave del origen de la variante Omicron

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La nueva mutación surgió en Sudáfrica, uno de los países donde se aplicaron menos dosis. Alerta de la OMS.

, que desató la alerta mundial, se detectó en un país, Sudáfrica, donde la tasa de vacunación anticovid es de sólo el 25%.

La baja tasa de vacunación contra el coronavirus favorece la aparición de nuevas variantes, según expertos. Foto: REUTERSLa alerta global por la nueva variante, que según los expertos de la OMS es posiblemente más contagiosa que las anteriores, surge a pocos días de que la organización celebre una asamblea extraordinaria en la quealgo que se antoja más urgente que nunca.

Un centro de testeo de coronavirus en el aeropuerto internacional de Johanesburgo, en Sudáfrica, este sábado. Foto: AFPEl Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus de la OMS, reunido de emergencia el viernes, determinó que algunas de lasque ya se han detectado de la Ómicron parecen sugerir una aún mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid-19: Omicron, la nueva variante del coronavirus preocupa a todo el mundo | Minuto a minuto, el nuevo escenario que plantea la pandemiaLa aparición de la variante de coronavirus Omicron tiene al mundo en vilo. Tras ser identificada en Sudáfrica, el registro de contagios en var...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El Mundial Junior femenino de Sudáfrica, suspendido por la nueva variante de Covid-19La Federación Internacional decidió la medida para el torneo que se disputaría desde el 5 al 16 de diciembre, en el que iban a participar las Leoncitas. Además indicó que 'seguirá monitoreando la situación y tomará una decisión sobre la posible organización'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ómicron, Pase Sanitario y tercera dosis: lo que se viene sobre el COVID-19 en ArgentinaLa ministra de Salud brindó detalles de los consensos alcanzados con las máximas autoridades del área de todo el país. Se viene el Pase Sanitario.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

De la Buscapina a una nueva vacuna Covid que llega en breve al pa�s: la receta de Sanofi para crecerEl fabricante de la popular Buscapina anunci� que lanzar� una vacuna contra el Covid a principios de 2022. Acaba de inaugurar una planta en Argentina en la que invirti� u$s 7 millones. C�mo son sus planes
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La TV que se viene: mujeres que van al frente, desde la mexicana La desalmada hasta la turca Las sospechosas de siempre, la tendencia más fuerte para 2022Las series y novelas que más llamaron la atención en la última gran convención internacional de la industria incluyen personajes femeninos protagónicos con gran fuerza de carácter; hay producciones turcas, italianas, nórdicas y una sola producción de origen latino, que llega desde México
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La votación de una “ley Covid” agita como nunca a uno de los países más estables de EuropaEl clima electoral en Suiza para la votación del domingo sobre las medidas sanitarias del gobierno se torno muy agresivo, algo inusual en un país reputado por su cultura de diálogo y acuerdo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »