La fórmula Perón-Perón y los 28 dramáticos minutos que cambiaron la historia argentina para siempre

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El 4 de agosto de 1973 el Congreso Nacional del Partido Justicialista proclamó por aclamación al General como candidato a presidente y a su esposa Isabel como vice. El relato de la 'batalla' del Peronismo en el Teatro Cervantes.

Duró menos de media hora. Y cambió al país para siempre. Hace 47 años, el 4 de agosto de 1973, el Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido en el Teatro Cervantes, proclamó por aclamación. Fue un baldazo de agua helada.

¿Qué pasó en esos 28 dramáticos minutos en el Cervantes? El apoderado del PJ, Torcuato Fino, proclamó la candidatura de Perón. Y lo siguió Norma Kennedy, una histórica dirigente peronista que había coqueteado con el comunismo y se había volcado al nacionalismo de derecha más cerril. La fórmula se impuso por aclamación.

Otro testigo de privilegio de aquel día es José “Pepe” Pirraglia, por entonces joven dirigente gremial de los textiles, fundador de la Juventud Sindical Peronista, enfrentada desde la derecha a la JP.

-Perón estaba en Gaspar Campos. En esa comisión va Pedrini, va Rocamora y va Pirraglia. Y cuando le dicen lo de la fórmula se enoja tanto que se niega a ir al Cervantes. Se para y les dice: “Señores, al nepotismo se lo combate hasta en el África.” Pirraglia niega haber integrado comisión alguna aquel día. Fija el recuerdo de la frase de Perón sobre el nepotismo en una charla que el General dio en el Consejo Superior, del que Pirraglia era miembro.

-Perón los sacó con cajas destempladas. Y su frase sobre el nepotismo me quedó porque la repetían todos como un loro cuando volvieron de Vicente López. Pedrini vuelve, nos reúne y nos dice: “¡Qué quilombo! ¡El general se niega!pidió unos días para pensarlo e invocó de modo elíptico su salud

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Perón debería haber 'hecho magia'(😉)con TODOS los de izquierda. Sin esos hoy estaríamos mejor.

Y así estamos...

1974 el año del mayor nivel de industrialización de Argentina..

Perón - Perón y la transformación de un país rico a un país pobre, con políticos llamados peronistas o kirchnerista, que se robaron y siguen robando todo. Eso son, la corrupción y vergüenza mundial. Y lo peor que dicen venir por todo.

Estos cagaron todo lpm!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Al debate por la Justicia en el Congreso, quieren sumar el impuesto a la riquezaMañana la ministra Marcela Losardo estará en el Senado para dar comienzo al tratamiento del proyecto que promete transformar el funcionamiento tribunalicio. En Diputados, en tanto, el oficialismo dice que presentará en los próximos 10 días el 'aporte único' a las grandes fortunas. Se llama Bienes personales, un saludo Es una joda? En serio siguen discutiendo estas cosas? 🤦🏻‍♂️
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno oficializ� la pr�rroga de la cuarentena hasta el 16 de agosto inclusiveA trav�s del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641, que se publicar� en las pr�ximas horas en el Bolet�n Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso la renovaci�n del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio desde el 3 de agosto hasta el 16 del mismo mes. .👍 Que gobierno de mierda! Cuarentena
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

En la previa de la reunión entre AFA y el Gobierno reina la cautela - TyC SportsLisandro Bonelli, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, reconoció que la intención de todos es la de volver a los entrenamientos, pero remarcó que la situación es muy compleja y que deben ser cautos. ✓ una pregunta : Quiero Rascar los 2 Huevos ? Dónde retiro el ' permiso ' ? Y cuándo lo Hago y pasen la Hora HIJOSDEPUTAS !!! Jajajajaja y jajajajaja !!!
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El gobierno de Santa Fe difundió el protocolo para el regreso a las clases presencialesClases El gobierno de Santa Fe hizo público el protocolo que deberá aplicarse para el retorno a las clases presenciales en todas las escuelas de la provincia.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El 'número mágico' con el que se cerró el acuerdo con acreedoresPartieron diferencias entre la propuesta de Guzmán y la de los bonistas y finalmente se saldará en 54,8 dólares por cada 100 que debía el país. Cómo sigue
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El cruce entre un hipermercado y el Tomba por el caso Burgoa🛒😤🦠🗣️ Tras confirmarse que el volante dio positivo de coronavirus, el club lo relacionó con un comercio de Mendoza, que sacó un comunicado desmintiendo la versión: “Lamentamos declaraciones que solo generan confusión”. Leí el título y pensé que san Lorenzo le quería sacar el jugador a Godoy Cruz jajaja
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »