La emergencia sanitaria no crea poderes nuevos; el kirchnerismo, tampoco

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Nota de Opinion

Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio RosattiEl fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que sostiene la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y permite mantener las clases presenciales en las escuelas porteñas, como era la intención del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, es una de las dos lecciones que recibió el presidente Alberto Fernández esta semana.

Seguramente, la vacunación masiva debió ser la salida para esta situación límite que tiene a la población que no trabaja o recibe una remuneración del estado agobiada por tantas restricciones sin resultados. Ese poder real, el que está detrás de las tomas de decisiones que marcan el rumbo de la economía y de las providencias trascendentales para el país no lo tiene el presidente, lo tiene Cristina Kirchner y solo lo comparte con su hijo Máximo y encumbrados dirigentes de La Cámpora, todo esto quedó evidenciado como nunca con la no salida del subsecretario de energía, Federico Basualdo, a quien el presidente quiso despedir, junto a la decisión de aumentar...

El Presidente tuvo dos derrotas en pocas horas que, ante la mirada de todos, lo desvisten de poder. La Corte Suprema no debería ser un problema mayor si entiende que el fallo solo lo limita en sus decisiones advirtiéndole que ni siquiera la emergencia pandémica permitirá crear un poder nuevo. De aquí en más deberá resolver con el poder que ostenta, que bien balanceado está.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estamos en una guerra y estos son unos traidores.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día de la Virgen de Luján: la historia de la patrona de la ArgentinaHoy es el día de la Virgen de Luján: conocé la historia de la patrona de la Argentina
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Clases presenciales: la Corte avaló a la Ciudad y dijo que 'se violó la autonomía'Por unanimidad, Rosenkrantz, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti respaldaron la presentación de Rodríguez Larreta tras el DNU que cerró las escuelas porteñas. Highton se abstuvo de votar. Buenísimo..que se hagan cargo de las muertes. Hijos de puta A casa Kicillof Violó?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Fallo por la educación: la reacción de Nicolás Trotta tras el aval a la CiudadEn un acto junto a Alberto Fernández, el ministro de Educación cuestionó que se vincule la prioridad de la educación con la presencialidad.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La jugada por la que Di María vio la roja - TyC SportsChampionsLeague La roja de Di María 🟥 El Fideo se calentó con Fernandinho y, tras un fuerte pisotón sobre el mediocampista de ManchesterCity, se fue expulsado. Mirá la jugada. PSG_espanol EEEQUIPO CHICO LA PUT* QUE TE PARIOOO!! EQUIPO CHICO LA PUT* QUE YE PARIO! EQUIPO CHICO LA PUT* QUE TE PARIOOO! EQUIPO CHICO LA PUT* QUE TE PARIOOO! EQUIPO CHICO LA PUT* QUE TE PARIO!!!!
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Boca visita a Patronato en la última fecha de la Copa de la LigaEl 'Xeneize', ya clasificado, intenta cerrar la primera etapa del campeonato local de la mejor manera en Paraná. Juegan desde las 18. AHORA | Por primera vez, Patronato de Paraná le ganó a Boca M1 Bostero? mira vos me.cierra todo jajajajajaja
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Clausuraron la disco 'La Morocha' en Palermo por una fiesta clandestina y la cocina suciaEn la reuni�n, detectada a partir del seguimiento que hacen en las redes sociales, se encontr�una pista de baile donde 70 personas se amontonaban sin respetar el distanciamiento social ni utilizar barbijo. La cocina sucia o el virus. Suciedad y clandestinidad hay en cada acto peronista y nadie los frena
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »