La embajadora ante el Vaticano present� sus cartas credenciales al Papa

23/05/2020 03:36:00 p.m.

La embajadora ante el Vaticano presentó sus cartas credenciales al Papa

La embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva, presentó hoy sus cartas credenciales al papa Francisco, tras convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo.Silva, designada en marzo pasado tras haber obtenido el plácet en tiempo récord de parte de la Santa Sede, entregó sus cartas credenciales al pontífice durante una audiencia que mantuvieron este sábado en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Coronavirus: 29 pacientes se curaron con plasma Alberto Fernández habló de la violencia institucional: 'Es una deuda de la democracia' Las extinciones masivas se están acelerando y sólo nos quedan 5 o 10 años

A mediados de mayo, Silva había tenido su primer encuentro con la diplomacia vaticana al entregar la copia de las cartas credenciales al sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Edgar Peña Parra.Diplomática de carrera, la nueva embajadora ante el Vaticano fue la primera afrodescendiente en el servicio exterior argentino, al que ingresó hace tres décadas.

El próximo lunes, Silva participará de una misa en la Iglesia argentina de Roma, en su primera actividad como embajadora, para recordar la gesta patria del 25 de mayo de 1810, informó la diplomática a Télam.La primera mujer en ocupar la embajada ante la Santa Sede en la historia de la diplomacia argentina ya estuvo como "número dos" de la representación entre 2014 y 2015.

Nacida en 1965, Silva tiene una larga experiencia en las sedes en Venezuela, Chile y Ecuador.Silva, que es la primera afrodescendiente en llegar a embajadora, obtuvo la nulidad canónica de la Iglesia Católica porque su ex esposo decidió ordenarse como sacerdote. El entonces obispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, fue quien acompañó ese proceso.

Leer más: Agencia Télam »

Nos va a ayudar con algo el Papa? Pontifex_es Otra que hace socialismo con el c*lo ajeno.

La respuesta de San Lorenzo ante la sanción de la FIFA por Paulo Díaz - TyC SportsMiguel Mastrosimone, secretario general del club, explicó que espera resolver la situación con Palestino, pese al fallo de la FIFA. Jejejejejej que cuervos garcas. 🎈🎈🎈🎈🎈 paguen y se resuelve,no es tan dificil Que raro que Tinelli se esconde cuando hay líos en San Lorenzo.

La Conmebol achicó la sanción para River en la Copa LibertadoresPodría haber público en el Monumental en el choque contra San Pablo, siempre que la evolución de la pandemia de coronavirus lo permita. Hay que recaudar. Post pandemia vale todo. No m sorpende.....capaz que le cobran un penal a favor por adelantado. Y esta sanción q levantan xq eraaaaa xq unos jugadores cagones no quisieron jugar una final🤣🤣

La cuarentena de la Argentina podría convertirse en la más larga del mundoLa cuarentena de la Argentina podría convertirse en la más larga del mundo - LA NACION Mientras aprovechan para ir por todo !!!....viva Peró ✌ VAMOS alferdez !!! Hasta que no quede ni una pyme en pie!! ✌🏿✌🏿 Vivamos en cuarentena, total podemos mantener a todo el país imprimiendo billetes.

Cuarentena en Argentina: Alberto Fernández analiza la próxima fase de la cuarentena | La VozEstá reunido en la residencia de Olivos con el Comité de Expertos. La medida se anunciará en la próximas horas. Canal Especial. Todo lo publicado sobre el Covid-19. Como es eso q los permiso ya n van a tener validez en cordoba q quieren hacer cn el. Pueblo Cómo se hace para mandarles noticias de acá? Soy cordobeza y estoy en Francia. Acá la pandemia se acabó, y los gobiernos que hicieron cuarentena mataron la gente. Está comprobado cientificamente hay más contagios con cuarentena que sin. Basta de mentir! y olvidensé de una vacuna que no sirve para nada porque el virus muta cada dos semanas máximo. La vacuna de Moderna dió resultados pésimos y muy graves en más del 20% de los cobayos humanos, es pura mentira que funciona y nunca va a funcionar

'Festival de Mayo': un encuentro online con la música, la historia y la gastronomíaHugo Rivas, Deborah Dixon, Pato Sardelli y Los Cazurros, entre otros, serán protagonistas de una oferta cultural multidisciplinaria a la que se accederá a través de distintos escenarios digitales.

Para la UIA, previo a la cuarentena la actividad cayó casi 17% en marzoAsí surge de un trabajo que la entidad publica todos los meses, pero que en este caso toma en cuenta el primer mes con los primeros días del parate económico.