La disputa sobre Ucrania: entre la provisión de gas y la expansión de la OTAN

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La provisión de gas y la expansión de la OTAN en el centro de la nueva disputa sobre Ucrania

Si bien analistas consultados por Télam que ven como"imposible" una invasión por parte de Moscú, el interés de los EEUU por romper el vínculo entre Rusia y Europa hace crecer el conflicto que, por ahora el conflicto transita por la vía diplomática.

Sin embargo, la adopción de la economía de mercado en la exUnión Soviética y su desarrollo desde el punto de vista energético, sumado a que el 40% del gas que consume Europa viene de Rusia a través del mar Báltico sin pisar terceros países"formó un cocktail en el que todas las partes juegan", evaluó el profesor de Derecho Internacional.

En su rueda de prensa anual de fin de año, el presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo a una periodista ucraniana que para Moscú es"inaceptable un mayor desplazamiento de la OTAN hacia el este". En 2004, otros siete antiguos países comunistas se adhirieron , en 2009 lo hicieron otros dos , seguidos por Montenegro en 2017 y Macedonia del Norte en 2020.

En ese escenario es que se construyó el Nord Stream 2, que lleva el gas directo desde Rusia a Alemania por el mar Báltico sin pasar por ningún otro país está terminado, en lo que es un proyecto ya terminado pero sin funcionar a la espera de la aprobación del organismo energético alemán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La invasi�n a Ucrania da�ar�a la econom�a de RusiaSi un conflicto cortara el flujo de petr�leo y gas rusos, la aversi�n al riesgo actuar�a como disuasorio para las compras.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

EEUU pidió que el Consejo de Seguridad intervenga en la crisis de UcraniaLos integrantes del organismo de ONU debatirán el lunes la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania, ante las nuevas acusaciones de Washington contra Moscú.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

China se metió en la crisis de Ucrania: pidió a EEUU respetar las “legítimas preocupaciones” rusasLlamó a la calma y advirtió a Washington que la expansión de la OTAN no garantizará la seguridad en la región. Los Chinos ya tienen mucho con transmitir el virus covid 19 y encima se meten en opinar
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La FIA y un anuncio sobre la definición de la Fórmula 1 - TyC SportsF1 La FIA y un anuncio sobre la definición de la Fórmula 1 El máximo ente rector del automovilismo dio a conocer un comunicado este mediodía sobre la F1. Hizo el anuncio con una gorra de Max Clickbait. 'Aún no llegaron a ninguna decisión sobre lo ocurrido en Abu Dhabi'. Abrazo
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La galería Isla Flotante, la única argentina presente en la feria Art DubaiLa galería argentina participará de la feria Art Dubai que se realizará del 11 al 13 de marzo en esa ciudad de los Emiratos Árabes, en el complejo Madinat Jumeirah, con más de 100 galerías contemporáneas y modernas de más de 40 países.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La Coalición Cívica denuncia en la OEA “presiones y maniobras” contra la JusticiaLa carta fue presentada con la firma del legislador nacional Juan Manuel López, presidente de bloque de la CC-ARI en Diputados; está dirigida al titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro Jueces, fiscales y el procurador Conte Grand arreglados con la GestaPRO y la mafiosa mesa judicial Macrista Más cararrotas no se encuentran! 1F Para, Para, para... Presiones, maniobras? Tas seguro? Están nervioshos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »