La deuda externa que nadie quiere ver | Hay más de u$s 33.400 millones de deuda de empresas privadas con otras de su mismo grupo

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La deuda externa privada con el exterior supera los u$s 80 mil millones. Más de 33.400 millones es deuda con empresas del extranjero pertenecientes al mismo grupo, lo que equivale al 75% de la deuda con el FMI.

La deuda externa que nadie quiere ver

En pasillos oficiales se señala una meta optimista de exportaciones por 100 mil millones de dólares a alcanzar en pocos años, partiendo de los 73.000 millones con los que cerraría este año. Quienes barajan esas cifras imaginan el aporte de varios proyectos energéticos en marcha o listos para arrancar , minero industriales y economía del conocimiento , principalmente.

Repasemos algunos números de las cuentas internacionales de la Argentina. Por ejemplo, del balance cambiario 2020/2021, hasta octubre de este año. Es decir, el acumulado de los primeros 22 meses de gestión de Alberto Fernández. La cuenta corriente refleja los movimientos del comercio más los pagos de intereses por la deuda más otros pagos corrientes al exterior. Con la deuda con acreedores privados reestructurada, y la deuda con el FMI en vías de negociación antes de que caigan, en 2022 y 2023, los vencimientos más abultados, ¿cómo es posible que se hayan pagado 11.000 millones de dólares en el período?.

Si no se vigila la pérdida por esta canilla de salida de divisas, que más que un goteo es un chorro permanente, con el aumento de exportaciones solamente no se resolverá el problema. La inundación será inevitable.Los informes sobre la deuda externa privada eran un dato de divulgación habitual por el Banco Central, hasta que ese organismo decidió dejar de publicarlo en la segunda mitad de 2017, bajo el gobierno de Mauricio Macri.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo es la vida en la cárcel de la mamá de Lucio Dupuy y su noviaEl examen forense había constatado que el nene tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido golpes. Que sigan con vida es demasiado, nuestra sociedad no tiene justicia Ojalá reciban su paga Les deseo el peor de los infiernos en lo q les quede de sus puts vidas.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Lavanini y la roja: le bajaron la pena por bueno y se la subieron por reincidente🐆🏉🇦🇷🟥 La World Rugby le aplicó la sanción al segunda línea de Los Pumas, Tomás Lavanini, por el tackle alto que aplicó contra Irlanda. ¿Cómo se analizó su agresión y conducta?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Pobre Deck: participó de la derrota más abultada en la historia de la NBAGabriel y su Oklahoma City Thunder sufrieron la paliza más grande en la historia de la liga. Conocé más.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Premios PYME 2021: un reconocimiento a la innovación, la resiliencia y la creación de valorLa iniciativa de Clarín y Banco Galicia para distinguir a las pequeñas y medianas empresas destacó la labor de las firmas Plantium, Grupo Mitre, El Paruco, Cazafugas y Unitán.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Federovisky: 'La costa de la Ciudad quedó en manos de la especulación inmobiliaria'Para el viceministro de Medio Ambiente, la Legislatura porteña 'terminó de cerrar con candado' la posibilidad de un acceso democrático y libre de las costas del Rio de la Plata con la aprobación de la rezonificación de Costa Salguero y el convenio con el grupo IRSA para la ex Ciudad Deportiva de Boca.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Secuestros, torturas y asesinatos en Campo de Mayo: la fiscalía pidió prisión perpetua para la mayoría de los acusados | La etapa final de la megacausa por crímenes durante la dictaduraLa fiscal Gabriela Sosti culminó su alegato en el juicio por la Megacausa Campo de Mayo y solicitó penas de reclusión perpetua para militares, gendarmes, policías y civiles por delitos de lesa humanidad en perjuicio de decenas de víctimas. También le p...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »