La despedida al “Maestro del Mesozoico” | José Bonaparte, el adiós a uno de los paleontólogos que más dinosaurios descubrió en la historia

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La despedida al “Maestro del Mesozoico”

Nació en Rosario en 1928 y pronto se mudó a Mercedes –a 96 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires–. La localidad sirvió de cuna y escenario principal para un apasionado por los fósiles, un fanático desde el principio y hasta el final. Bonaparte elaboró catálogos enteros con hallazgos que protagonizó a lo largo de su vida de manera descollante.

Su presencia marcó un antes y un después para la paleontología. Y, aunque a veces sea justo desconfiar de los relatos fundacionales, lo de Bonaparte –a todas luces– implicó un punto de inflexión para la ciencia que estudia el pasado de la vida en la Tierra a través de fósiles. “Los dinosaurios descubiertos en Argentina son noticia en todo el mundo. Puedo asegurarte que ello no sería así si José no hubiese existido.

apunta Fernando Novas, doctor en Ciencias Naturales e investigador Principal del Conicet. Sus hallazgos no solo marcaron un hito a nivel doméstico sino también se destacaron en todo el hemisferio sur. “Si bien la comunidad científica tenía buena información sobre lo que había acontecido a nivel mundial, Bonaparte fue el responsable de colocar en el mapa lo que había sucedido en esta parte del mundo.

De esta forma ya no fue posible –ni recomendable– extrapolar los modelos de estudio que imperaban en las naciones centrales; pues, el aislamiento que existió entre ambos hemisferios fue muy temprano y, producto de ello, las faunas de uno y otro escenario continuaron caminos evolutivos muy diferentes a partir de la separación de Pangea en Laurasia y Gondwana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La curiosa pelota de la final de la Champions League 2019/20 - TyC SportsSe llama 'Istanbul 20' y está inspirada en el mapa de la ciudad anfitriona.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Mercedes Morán: 'La realidad le pisa los talones a la ficción' | Protagoniza la película chilena 'Araña'En la película de Andrés Wood que se estrena este jueves en la Argentina, la actriz encarna a una poderosa empresaria que esconde un pasado oscuro, vinculado con el fascismo. Brillante!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Embajador ante la OEA: Raimundi comparó la crisis de Chile con la de VenezuelaNuevo embajador ante la OEA: Carlos Raimundi comparó la crisis de Chile con la de Venezuela - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Ordenan que se actualice la informaci�n sobre la salud de Florencia Kirchner ante la JusticiaDesde el Tribunal Oral Federal 5 aseguraron que el pedido no tiene que ver con la foto que difundi� la vicepresidenta Cristina Fern�ndez junto a su hija en Cuba. TUCAN SE CAGA DE RISA MIENTRAS SE CAMBIA LA CARA.. Que pais generoso y corrupto. Disfrutando de Cuba. Un pais con una dictadura militar y el pueblo cubano en la miseria.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminóUna fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes - LA NACION 🙄 ¿La novia de la fan la discriminó por celos? Los títulos de La Nación son la más cabal expresión de que fueron ensobrados por Peronia
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'Muro amarillo ': la maldición de PSG en la Champions y la duda por NeymarLa maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »