La comparación con la Argentina: ¿por qué Uruguay es un país caro?

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El estudio al que accedió El País hizo un comparativo sobre valores de artículos de la canasta de consumo, que también incluyó supermercados de Brasil y Chile

Según el estudio, a fines de 2020, Uruguay es caro desde varias perspectivas: “Lo es respecto a sus socios y competidores en los mercados internacionales, como lo muestra el nivel dereal bilateral con varios países. También lo es al tomar en cuenta la diferencia entre losEsto último está relacionado con diversos aspectos asociados al tamaño de su economía, así como al funcionamiento y la profundidad de ciertos mercados.

, se consideró un intervalo de precios que recoge la diferencia mínima y máxima del tipo de cambio bilateral con Uruguay entre el período 1º de enero de 2020 y 31 de julio de 2020. Esto tiene como cometido sensibilizar las variaciones de precios relativos asociadas al tipo de cambio”, explicó.supera ese intervalo se entiende que es más caro con relación a Argentina, Brasil o Chile más allá de las variaciones cambiarias.

Este análisis concluye que el estudio de “precios de un conjunto de artículos de la canasta de consumo permite afirmar que¿Cuánto se reduciría la inflación?nivel de precios puede afectar la inflación Sin embargo, aspectos vinculados con el origen de los productos, la cuantía de los aranceles de importación o el costo asociado a la registración de un producto no parecerían ser un factor determinante en dicho proceso”, indicó el informe.

En el primer caso “para los productos analizados no se identificó ningún caso en que los mismos sean importados por el propio supermercado, por lo que dicha vía no parecería estar disponible como una alternativa. Adicionalmente, el fabricante en el resto del mundo podría tener incentivos a no negociar este tipo de acuerdos”, afirmó el estudio.

”Una precondición para que las importaciones paralelas sean viables, es que existan diferencias de precios significativas entre los precios en diferentes países que justifiquen la importación del producto”, agrega. Esto, según el informe, se da en el caso de Uruguay.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Selección Argentina, camino a la Copa América: qué falta para la lista definitiva - TyC SportsCopaAmérica Días claves para Argentina: estudios, hisopados y la lista definitiva Luego de la doble jornada de Eliminatorias, Scaloni deberá cortar a cinco jugadores y seguir de cerca los resultados de los PCR y a los lesionados. Devuelvan a Foyth y Otamendi Fuera Foyth. Ojala de positivo el burro de scaloni
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El itinerario de la Selección Argentina para el comienzo de la Copa América - TyC SportsEl itinerario de la Selección Argentina para el comienzo de la Copa América El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se prepara para el inicio del torneo, y estará viajando entre sábado o domingo a Rio de Janeiro para el debut ante Chile.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Ford Maverick: cuáles son los rivales de la nueva pick up que llegará a la ArgentinaLa chata competirá en el segmento compacto, que próximamente sumará nuevos modelos.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Alivio en la Selección Argentina: se conoció la lesión de Romero - TyC SportsCopaAmericaEnTyCSports Optimismo en la Selección Argentina por la lesión de Romero 🇦🇷 Los estudios que le realizaron al defensor, quien tuvo que ser reemplazado ante Colombia, no lo sacarían del torneo en Brasil. mEzy la muebe Yo sería optimista si se lesionan Otamendi y Foyth TODA LA TARDE HABLANDO BOLUDECEZ EL GORDO ESE DE 'REDONDO' Y CNIA. Y NO DIERON EL STC 2000...DE 4ta. ESTE CANAL
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La lista de 28 de Argentina para la Copa América 2021Después de la doble fecha de Eliminatorias, el entrenador debe presentar este jueves a los 28 convocados que jugarán la competencia en Brasil.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Prigioni se sumará a la gira de la Selección Argentina de básquet - TyC Sports🏀🇦🇷 Prigioni se suma a la gira de la selección de básquet en Las Vegas El ex jugador de los Knicks se unirá como asistente de Sergio Hernández en la preparación del plantel argentino de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »