La Chola, la artista queer argentina que brilla en Europa: 'No sé si me toman en serio o soy una moda'

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Mauricio Poblete, La Chola en tributo a su sangre boliviana, se consagró en la feria ARCO de España. Estuvo con la reina Letizia, su admiradora, pero no se la cree.

Guaymallén, Mendoza, noviembre de 1989. Mauricio Poblete nace en el seno de una familia de origen boliviano, humilde y trabajadora.Hay un padrastro camionero con el que. Una abuela y varias tías completan un universo femenino que lo va forjando de a poco., le va bien en la escuela. Sin embargo, algunas incomodidades se agrandan con el paso del tiempo.

-Desde que llegué a Buenos Aires fui La Chola. En mi familia me dicen Mauricio, Mauri, “Hijo” o “Negro”. No me molesta porque sé que lo hacen sin mala intención. No es una manera ponzoñosa. También siento que. En cambio si me lo dicen con mala intención, sí me paro de manos. Soy capaz de cagarme a trompadas si es necesario. Un par de veces lo tuve que hacer.

-Esa obra y las que vinieron después te abrieron las puertas del arte contemporáneo, del mercado, las galerías de arte… ¿Cómo recibiste esas oportunidades? La Chola cuenta que Letizia pestañeó, la agarró del brazo a pesar de que los reyes no pueden tocar a las personas y le preguntó con qué pronombre se sentía más cómoda. “Le dije que con el femenino.La muestra incluía una espada de torero cortando papas andinas, dibujos que hacen referencia a las ilustraciones de la Inquisición, al sincretismo, a lo que implica nacer en Mendoza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El artista, es feo y su obra es basura.

Monstruos actuales

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Internet: la adopción de la fibra óptica en Argentina es la más baja de la regiónLa Cámara Argentina de Internet (CABASE) dio a conocer un informe sobre el nivel de adopción de este tipo de conexión. Pobres proveedores de internet, seguramente no pueden invertir porque no tuvieron un buen año... o lustro... o década... o inicio de siglo...
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La Corte Suprema se metió en la polémica por la dolarización que quiere MileiEl presidente Horacio Rosatti opinó sobre la propuesta que tiene al diputado de Libertad Avanza, y a Patricia Bulrrich, dentro del PRO, como sus principales impulsores.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Aceptaron la donación de Alberto Fernández en la causa por la fiesta en cuarentenaLa fiscalía dio el visto bueno para cerrar la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos durante el ASPO en 2020. Felicitaciones a los argentinos que lo votaron 🤡🤮
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La Feria del Libro 2022 fue la más exitosa de la historiaLa 46° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que culmina este lunes recibió 1.324.500 visitantes.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La Justicia y un mensaje a la pol�tica: 'Es la unidad, est�pidos'La aparición en público de los cuatro jueces de la Corte junto a magistrados federales de Rosario y consejeros de la Magistratura fue una señal al presidente, a la vice y a la clase dirigencial Leé la columna de Romina Mangel 👉
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La Corte Suprema aceptó la designación en el Consejo de la Magistratura de Doñate y ReyesA pesar de las presentaciones interpuestas por el senador Luis Juez, este martes los cuatro miembros de la Corte formalizaron a los nuevos consejeros.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »